Casillas: «Que juegue De Gea, así tenéis titulares»

El portero del Oporto acudió a un acto promocional de H&S donde habló sobre su retirada, el Real Madrid e ironizó con el debate en la portería de la Roja en la Eurocopa

El portero del Oporto en un acto promocional de H&S
El portero del Oporto en un acto promocional de H&S

El portero del Oporto acudió a un acto promocional de H&S donde habló sobre su retirada, el Real Madrid e ironizó con el debate en la portería de la Roja en la Eurocopa

Después de la goleada que el Oporto endosó al Nacional de Madeira, en la que el meta español logro mantener su portería a cero, Iker Casillas realizó un viaje fugaz a la capital para presentar la nueva campaña de H&S que ha protagonizado con Manuel Neuer y Joe Hart. En la ciudad lusa el portero vuelve a disfrutar bajo los palos, una posición que tal y como ha afirmado, conlleva una “gran responsabilidad”. “Tienes que estar concentrado al cien por cien y no puedes andar despistado porque pueden suceder cosas fatales para ti y tus compañeros”, comentó al respecto.

Dado su pasado blanco ha sido inevitable responder a las preguntas sobre su ex equipo. El guardameta del Oporto situó al Real Madrid como favorito de la Champions. Aunque no descarta que sea cualquiera de los cuatro equipos el que pueda optar al título en Milán, aún siente los colores que ha lucido durante casi media vida:Ha caído el actual campeón, y el Real Madrid y el Bayern parecen un poco más fuertes, pero viendo la trayectoria de Atlético en los últimos años y la del Manchester City, que ha eliminado a grandes equipos, puede ser cualquiera, aunque espero que sea el Real Madrid”. El cancerbero desearía una final de Champions española: “Por la venganza de Lisboa puede ser bonito, pero mientra esté el Madrid disfrutaremos igualmente”.

Tras las últimas derrotas del FC. Barcelona, gracias a las cuales el conjunto de Concha Espina ha logrado recortar los 10 puntos que le separaban de los culés, dejando un final de liga “apasionante”, como comentó Casillas. “Creo que es bueno para todos, para el espectador y para los jugadores que van a crear emoción y nervios hasta el final. Son tres equipazos”, señaló, para terminar declarando: “Después de todo el esfuerzo que ha hecho para llegar a esas posiciones y aunque antes del Clásico parecía impensable, espero que la suerte la tenga el Madrid”.

Al frente del equipo merengue se encuentra un ex compañero y amigo, Zidane. Para el francés sólo tiene buenas palabras: “Como jugador, todos hemos disfrutado de su carrera y como entrenador ha empezado con buen pie consiguiendo buenos resultados. Ojalá nos de muchas alegrías, que es lo que quiere todo aficionado del Real Madrid”.

En menos de dos meses arranca la Eurocopa, trofeo que como capitán ha levantado en dos ocasiones. A la espera de la lista oficial de los 23 jugadores elegidos por Del Bosque, Casillas aspira a formar parte de ella y “conseguir el tercer título seguido”. Como anécdota, y tras ser cuestionado por el debate de la portería de la Roja, Casillas ironizó: “Que juegue De Gea así tenéis titulares”.

Con casi 35 años, el mostoleño aún no piensa en la retirada. Para confirmarlo recurrió a la frase que otro madridista de cuna, Nadal, pronunció tras su victoria en Montecarlo: “Mientras tenga ilusión, voy a seguir en esto”. “No soy eterno. Mientras me vea con ganas de ir a entrenar y asumir riesgos y criticas, seguiré disfrutando del fútbol”, concluyó.