Casillas tendrá su oportunidad

José Manuel Martín

Ancelotti empezó avisando de que no iba a responder ninguna pregunta sobre jugadores que no están a sus órdenes (Bale), pero acabó respondiendo, cómo no, una pregunta sobre el próximo fichaje del Real Madrid. «Todo el mundo lo conoce, es un fantástico jugador. No sé hasta cuándo será del Tottenham, pero hasta el momento lo es. Mi mente no está en aquellos que no están aquí, estoy feliz con lo que tengo y si viene alguien estaré contento», dijo con la media sonrisa del que sabe que la próxima vez ya podrá referirse a él como parte de su plantilla.

Ambos clubes están ya de acuerdo en casi todo y en lo más importante para que el traspaso se oficialice, pero desde Inglaterra Daniel Levy está retrasando voluntariamente el acuerdo y poniendo trabas a los últimos flecos de la negociación. En el club tienen la sensación de que el dirigente del Tottenham está empeñado en que el extremo aterrice lo más tarde posible en Madrid.

Mientras llega, los blancos vuelven al Bernabéu para la tercera jornada de Liga, en la que se va desinflando el «thriller» de la portería: «No quiero esperar, lo digo ya; mañana (por hoy) el portero es Diego López. En este momento él está jugando bien y está tranquilo, aunque también es verdad que Casillas está trabajando muy bien. Es un profesional y merece todo el respeto que debe tener un capitán del Real Madrid. He hablado con él para explicarle la situación», dijo el técnico, que no negó la posibilidad de que Iker sea el portero de la Liga de Campeones. «En los próximos días tengo que tomar algunas decisiones para que pueda tener sus opciones. Para esta temporada necesitamos dos porteros muy buenos y en estos momentos estoy seguro de que Casillas tendrá su oportunidad de jugar durante la temporada», respondió a la pregunta sobre si estaba meditando darle la titularidad en la competición europea. El italiano dejó tan claro que cuenta con Iker y que no cree que salga este curso, como que a Kaká le quedan horas en el Bernabéu. El brasileño se quiere ir al Milan y por el cuerpo técnico no hay problema. Ahora queda que los clubes se pongan de acuerdo y que el mediapunta baje su sueldo de 10 a 5 millones netos. Él quiere la carta de libertad, pero el Madrid buscará una compensación.

En mitad de la recta final del mercado llega el Athletic, que ha ganado sus dos primeros partidos. Después de conocer el nombre del guardameta no habrá grandes cambios respecto a lo que Ancelotti ha utilizado últimamente. Queda saber si Arbeloa le gana definitivamente el puesto a Carvajal en el lateral derecho y si Casemiro entra desde el principio en el doble pivote o repiten Modric e Isco como en Granada. Illarramendi, que ayer entró por primera vez en una convocatoria oficial, podría tener minutos.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric; Özil, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Beñat; Susaeta, Aritz Aduriz y Muniain.

Árbitro: Clos Gómez (aragonés).