Copa del Rey

Copa del Rey

Barcelona y Atlético se cruzan en la Copa

Los encuentros de ida se disputarán el 1 de febrero y los de vuelta el 8.

El sorteo ha deparado una final anticipada
El sorteo ha deparado una final anticipadalarazon

Se enfrentan en semifinales. La ida se juega en el Calderón y la vuelta, en el Camp Nou. Celta-Alavés, la otra eliminatoria.

La Copa tiene prisa por que lleguen los grandes partidos y no ha esperado a la final para que se enfrenten Atlético de Madrid y Barcelona. Los dos equipos más poderosos que quedan en competición, después de que el Celta eliminara al Real Madrid, se cruzan en las semifinales. El primer partido se disputará la próxima semana en el Vicente Calderón. La Vuelta, en el Cam Nou.

?? #SorteoCopa
¡Así queda el cuadro de semifinales!
?? https://t.co/yHZpJDkVCi pic.twitter.com/NlPTQfKV8g

La Copa tiene prisa por que lleguen los grandes partidos y no ha esperado a la final para que se enfrenten Atlético de Madrid y Barcelona. Los dos equipos más poderosos que quedan en competición, después de que el Celta eliminara al Real Madrid, se cruzan en las semifinales. El primer partido se disputará la próxima semana en el Vicente Calderón. La Vuelta, en el Cam Nou.

“La Copa nos ha traído muchas cosas buenas cuando hemos ido a por ella y por qué no este año”, decía el rojiblanco Koke antes del sorteo. “Llegados a este punto los partidos son a vida o muerte y da igual el rival”, añadía. Pero el Barcelona no estaba entre sus preferencias.

La eliminatoria se ha repetido en los últimos tiempos en la Copa y en la Liga de Campeones y la fortuna se reparte. En Europa, gana el Atlético. En España, el Barcelona. “Son partidos muy complicados, pero lo afrontamos con mucha ilusión”, aseguraba el azulgrana Sergi Roberto. “Los pequeños detalles deciden, será importante marcar fuera de casa”, advirtió. Es la séptima semifinal consecutiva para el Barcelona, que ha ganado las dos últimas ediciones.

“Es una semifinal muy abierta. Va a ser apasionante”, asume el representante del Atlético en el sorteo, Clemente Villaverde. “Cuando llegas a estas alturas sabes que te puede tocar cualquier equipo y estamos supersatisfechos”, agrega. El Barcelona estaba representado por Albert Soler, después de la destitución de Pere Gratacós tras el último sorteo por decir que Messi es el mejor, pero sus compañeros lo hacen todavía mejor. “Hay un equipo, juegan once”, dijo cuando le comentaron que el argentino que el argentino siempre está para resolver los problemas. Algo no muy alejado de las palabras de Gratacós, pero que no debe generar una tornenta similar en el club. Después, no quiso comentar nada más sobre la renovación de Leo. “He venido aquí a hablar del sorteo”, dijo. “Van a ser dos partidos muy intensos. Dos equipos que nos conocemos muy bien y va a ser un espectáculo deportivo delos mejores que se pueden ver en el mundo”, aseguró.

Soler se estrenó extrayendo la primera bola, que fue la del Celta. El equipo gallego se enfrentará al Alavés y jugará el primer partido en casa. “Es un mparejamiento complicado. Es el equipo que más nos ha costado ganar en casa, nos ha presentado muchas dificultades, pero hay que competir”, analiza el director deportivo del club vigués, Borja Oubiña. “Tenemos que seguir en la misma línea que estamos, de competir, de que la afición empuje”, añade. El ex jugador internacional huye de la condición de favorito para su equipo. “El Celta no ha ganado nunca la Copa del Rey. El Alavés, tampoco. Está igualado. El Celta no puede ser favorito en una competición que no ha ganado nunca”, dice. “Competimos y jugamos para ganar. Muy ilusionados por la posibilidad de llegar a la final, es una competición que nos gusta mucho. Hemos llegado a tres finales y no la hemos podido ganar”, reconoce. La última final que disputó fue en el año 2001 contra el Zaragoza, el mismo equipo que le había ganado en la final en 1994. “Es el segundo año consecutivo que llegamos a semifinales y estamos muy ilusionados, tanto el club como la afición”, reconocía el capitán del equipo vigués, Hugo Mallo. “Esperemos que este año tengamos más suerte. No hemos podido ganar ninguna, pero esperemos que ésta sea la vencida”, añadía.

“Es una buena noticia para el fútbol que uno de los dos finalistas sea el Alavés o el Celta”, afirmó Alfonso Fernández de Trocóniz, el presidente del Alavés. “Para el club es una ilusión tremenda. Ha jugado la final de la UEFA en 2001 y en la Copa nunca ha llegado a la final”, añadió. Para el club vitoriano está siendo un gran año, después de su ascenso a Primera División. “Podemos decir que lo hubiéramos firmado a comienzo de la temporada. Es bueno para el club Es un resurgir a nivel deportivo y social”. “Tenemos la ilusión de poder competir en esta semifinal y de poder jugar una final, que sería algo histórico para el club y para la ciudad”, afirmaba Manu García, el capitán del Alavés.

Los encuentros de ida de las semifinales se disputarán el 1 de febrero y los de vuelta una semana después, el día 8.