Champions League

Champions League

El Atlético, ganar para ser primero

Simeone apela al triunfo pese a que no tiene una varita mágica para saber lo que más le conviene al equipo de cara a los octavos. Vuelven Godín y Filipe.

Griezmann es el referente rojiblanco y sigue obsesionado con la Champions. Ante el Brujas tiene una oportunidad de mostrar su capacidad
Griezmann es el referente rojiblanco y sigue obsesionado con la Champions. Ante el Brujas tiene una oportunidad de mostrar su capacidadlarazon

Simeone apela al triunfo pese a que no tiene una varita mágica para saber lo que más le conviene al equipo de cara a los octavos. Vuelven Godín y Filipe.

El Atlético necesita hoy vencer – o hacer lo mismo que haga el Borussia ante el Mónaco– para cerrar la clasificación al frente de la tabla. El examen final, del primer trimestre, es complicado, y por eso Simeone, pragmático donde los haya, apuesta por el triunfo, pero... «hay que ir siempre a lo mejor y lo mejor es siempre ganar, ya que no tenemos una varita mágica para saber si es mejor ser primero o segundo», argumenta el técnico rojiblanco.

El técnico argentino insistió sobre el particular y habló de la ventaja que otorga en las eliminatorias de la Champions jugar en tu casa el segundo partido. «Este año lo hemos hablado nuevamente cuando fuimos a la reunión de entrenadores, esperando que a partir de la temporada que viene o la próxima a más tardar se pueda reacomodar esa situación que sucede a partir de cuartos», explicó.

«En octavos el primero tiene la posibilidad de jugar el segundo en casa, pero a partir de cuartos es sorteo y no me parece justo que el que juegue segundo tenga más posibilidades. La Liga no es lo mismo que una eliminatoria y hemos entendido siempre muy bien las posibilidades que hemos tenido en las eliminatorias y esperemos seguir de la misma manera», añadió.

La misma manera es superar al Brujas y esperar al sorteo del próximo día 17. Y Simeone reconoce que el campeón belga no será un rival cómodo. «En el primer choque con el Mónaco hizo un buen partido que se les escapó, luego compitió en Madrid. Perdió puntos al inicio y pudo haber sacado más. En consecuencia de esto veo un equipo competitivo, muy bien trabajado. Es verdad que ha competido de la mejor manera. Ha sufrido lesiones que han influido. Esperamos un encuentro complejo, de Champions. Donde todos quieren ganar y posicionarse en Europa», argumenta Simeone.

Tiene asegurada la tercera plaza, pero los euros que paga la UEFA siempre son un aliciente. El Atlético lo sabe y Simeone ajustará el equipo – tiene las altas de Godín y Filipe– a las necesidades de un partido en donde la paciencia puede ser clave. Defender bien, con contragolpes como quiere el técnico, y ser certeros en la definición.

Es el momento de hablar de Kalinic y de los nombres propios. Simeone opina, da su versión y no se esconde. «Estamos viendo qué resolver para el partido. Está en el grupo y tiene chance de jugar como todos los que están aquí. Le iremos acompañando en función de lo que está haciendo», dice sobre Kalinic, al que el argentino Correa podría quitarle el puesto.

Espera el Cholo que Diego Costa sea el mejor refuerzo en febrero. Sabe el técnico que el hispanobrasileño tiene ofertas de China. «Me he comunicado con él y estoy cerca de lo que le sucede. Espero que se recupere y tener un refuerzo importante para la parte final de la temporada», dice Simeone, que cuando se le pregunta por la renovación de Godín, todavía pendiente, apela a que «ojalá se resuelva de la mejor manera. El club esta haciendo sus gestiones».