Champions League

1-1. El Valencia no pasa del empate en Berna y complica su situación en la Champions

El delantero belga del Valencia, Michy Batshuayi, tras marcar el 0-1  / Foto: Efe
El delantero belga del Valencia, Michy Batshuayi, tras marcar el 0-1 / Foto: Efe

Al Valencia el fútbol no le sobra. A ratos parece dominar el partido, pero muchos ratos más se tambalea ante la insistencia del Young Boys. Y se encuentra en los últimos minutos celebrando que Neto –el único valor seguro del equipo– desvía al poste un remate de cabeza de Sanogo a la salida de un córner. El equipo de Marcelino vive a la espera de que sus delanteros cacen un balón a la espalda de la defensa sin proponer nada. Lo suyo es esperar. Y a veces funciona, como ocurrió con Batshuayi en la primera mitad. Carlos Soler robó un balón al borde del área y el belga ya estaba acelerando para ofrecer el pase. Le llegó la pelota y definió con seguridad. Lo había intentado antes otras veces, pero siempre caía en fuera de juego. Tres le pitaron en la primera mitad y sólo acertó cuando el Valencia recuperó un balón cerca de la portería contraria.

Las carreras de Batshuayi parecían el único arma del Valencia, que se sentía incómodo con la pelota. El Young Boys la quería. Nunca renunció a jugar, a su manera, con futbolistas de calidad, como Sulejmani, el serbio que hace unos años era una promesa del Ajax y ahora parece un veterano de vuelta de todo antes de cumplir los 30. Pero tiene más el equipo suizo, especialmente las llegadas de Mbabu, el lateral derecho que desequilibra el juego de ataque de su equipo hacia ese costado. Por ahí llegaba el ataque suizo sin que Gayá ni Ferran Torres fueran capaces de contenerlo. Y por ahí llegó el empate en otra arrancada de Mbabu. La pelota llegó a Sow y Parejo se retrasó, lo justo para hacerle una zancadilla que se convirtió en el empate tras el lanzamiento de Hoarau desde los once metros.

No es el primer penalti que hace el capitán valencianista en el torneo, quizá una muestra del despiste en el que vive el equipo de Marcelino, que desapareció completamente en la segunda mitad. El caos volvió a hacerse evidente en el final del encuentro. El Valencia apuraba sus opciones de ganar. Gayá intentó colgar un balón en el área, pero se quedó demasiado corto. El rechace cayó a los pies de Coquelin y el equipo valencianista comenzó a jugar como si tuviera toda la vida por delante hasta que el partido murió en los pies de Parejo sin que hubiera un último intento de acercarse a la portería suiza.

1 - Young Boys: Wolfli, Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito, Sanogo, Sow, Fassnacht (Bertone, m.85), Sulejmani (Ngamaleu, m.74), Hoarau (Nsame, m.80) y Assalé.

1 - Valencia: Neto, Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayá, Kondogbia (Coquelin, m.70), Parejo, Soler, Ferran Torres (Gameiro, m.67), Batshuayi y Rodrigo.

Goles:

0-1, m.26: Batshuayi. 1-1, m.55: Hoarau, de penalti.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Mostró tarjeta amarilla a Mbabu del Young Boys y Paulista y Soler del Valencia.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Stade de Suisse.