Cristiano Ronaldo

Cristiano, el mejor goleador en Europa

Comparte números con Yilmaz, pero sus promedios son superiores. «Mou» lo fía todo a él para mañana

Cristiano y sus goles serán claves para que el Madrid gane a los turcos
Cristiano y sus goles serán claves para que el Madrid gane a los turcoslarazon

A 36 horas del Real Madrid-Galatasaray, si hay algo en lo que no tiene dudas Mourinho es en el poder goleador de Cristiano Ronaldo.

A 36 horas del Real Madrid-Galatasaray, si hay algo en lo que no tiene dudas Mourinho es en el poder goleador de Cristiano Ronaldo. En todas las demás líneas, sí. Tiene reparos con Xabi Alonso, al que la pubalgia no da un respiro y sólo trabaja a medio gas. En la defensa, deberá decidir entre Pepe y Varane, que vino lesionado de su periplo internacional y llega justito. También deberá hacerlo en el lateral izquierdo, entre Coentrao, que también sale de la enfermería, o Marcelo, que parece haber recuperado la figura y su habitual velocidad y disparo. Mourinho, además, tiene sus reservas en cuanto al rendimiento de sus «nueves», aunque parece que Higuaín sigue ganándole la partida a Benzema. Y en la segunda línea de ataque, parece que no alberga dudas la presencia de Di María, Özil y Cristiano Ronaldo; este último, ninguna.

Ronaldo no esconde su preferencia por Mesut: «Está en una forma muy buena y es un jugador muy importante para nosotros. En las últimas temporadas ha demostrado que es clave. A mí me encanta jugar con él por su calidad y porque nos entendemos bien. Estoy muy cómodo con él».

Mourinho confía todo su poder goleador a Cristiano Ronaldo –y con razón–, lo que venga por parte de Higuaín o Benzema, Di María o alguno más, será un añadido. «CR7» ha marcado casi la mitad de los goles del Real Madrid en lo que va de 2013. Ha marcado 21 goles en este trimestre, por los 23 que ha cosechado el resto de la plantilla –6 Karim, 4 Higuaín, 3 Sergio Ramos, 2 Modric, Varane, Di María y Khedira, y uno Kaká y Morata–.

En la persona del portugués tiene el Real Madrid al mejor goleador actual en Europa. «CR7» comparte el «pichichi» de la Liga de Campeones con el ariete del Galatasaray, Burak Yilmaz, ambos con 8 goles, pero los promedios generales del madridista son superiores a los del turco. Cristiano –44 goles en 44 partidos en este curso– mantiene su media habitual de un gol por partido; en concreto, una diana cada 84,75 minutos. Por su parte, Yilmaz, que lleva esta temporada 26 goles en 31 partidos, promedia 0,83 goles por partido –un gol cada 95,69 minutos–.

Cristiano, por ende, dispara más a puerta que Burak –41 por 18 del turco– e incurre menos en fuera de juego –14 de Yilmaz por 5 suyos–. «Es un jugador que está haciéndolo muy bien en la Liga de Campeones, pues marcar ocho goles es muy difícil. Tenemos que estar concentrados, como siempre. Los defensas tienen que estar muy atentos porque hay que pasar a semifinales», advirtió ayer Cristiano de Yilmaz.

El portugués espera un partido «abierto y equilibrado». «Ellos también atacan mucho y eso es bueno. Voy a estar muy concentrado para ayudar al triunfo», dijo Cristiano en la página web Bwin.