Milan

Cristiano regresa el martes y Varane, tras las vacaciones

El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, tras la rueda de prensa que ha ofrecido hoy
El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, tras la rueda de prensa que ha ofrecido hoylarazon

Jesé y Morata, que no se irá cedido, serán titulares mañana en Copa ante el Olímpic de Xátiva

El Real Madrid comienza mañana su aventura en la Copa del Rey en el césped artificial del estadio del Olímpic de Xátiva. Un tapete que no pisará Xabi Alonso, porque "no es bueno para la lesión que ha tenido", y en el que comenzarán de inicio algunos de los jugadores menos habituales. Una oportunidad para Jesé y Morata, aunque Ancelotti dejó claro que no tienen nada que demostrar: "Tengo mucha confianza en todos ellos, no han participado mucho y algunos están sorprendidos por ello, pero hay que considerar que tienen como competencia a Benzema, Cristiano y Bale. No es tan fácil darles minutos. Siempre que haya una posibilidad voy a ponerlos, porque tengo confianza en su calidad. Mañana van a jugar, aunque no tienen que demostrar nada", insistía el técnico, que no confirmó el resto de la alineación titular, pero sí los plazos que van a seguir Cristiano Ronaldo y Varane. El portugués está recuperado hace días y el martes volverá a la acción en busca de reforzar su primer puesto en la clasificación de goleadores de la Liga de Campeones: "Está bien, entrenando a tope y va a jugar el martes sin problema", confirmaba su entrenador.

Un poco más va a tener que esperar Varane, al que su lesión de rodilla no le está dejando participar en dos partidos seguidos. Por eso, los servicios médicos han decidido ir con calma para que la articulación no vuelva a inflamarse: "Está siguiendo un programa de trabajo individual muy ligero. Necesitamos que la rodilla esté seca, ahora lo está y creo que el miércoles empieza un trabajo de fuerza para ponerlo listo para los primeros partidos de enero".

Pepe Ramos seguirán siendo los centrales titulares al menos hasta el parón de Navidad y es muy probable que el sevillano empiece desde el inicio mañana en Xátiva, teniendo en cuenta que no viajará a Copenhague al cumplir ciclo de tarjetas amarillas.

Ancelotti no quiere que sus futbolistas olviden la necesidad de hacer un partido serio en Xátiva: "Es una competición y queremos hacerlo bien frente a un equipo que tiene mucha ilusión de jugar contra nosotros. Todo un pueblo nos espera. Quiero un partido serio y con concentración en un campo (césped artificial) que no tenemos costumbre.

«Xabi va a decidir pronto su futuro»

Más allá de lo futbolístico, lo que más preocupa al italiano es la renovación de Xabi, un asunto del que están hablando e club y el jugador: "Estamos esperando la decisión de él, que está tranquilo pensando que hacer con su futuro. Muy pronto va a decidir qué tiene que hacer".