Champions League

Madrid

Cristiano: «Será una noche mágica»

Cristiano Ronaldo anima a la afición para que no falle en el decisivo partido de mañana contra el Wolfsburgo: «Será perfecto», dice

Cristiano Ronaldo celebra el gol que marcó el sábado al Eibar
Cristiano Ronaldo celebra el gol que marcó el sábado al Eibarlarazon

Mañana es el día. Después de una temporada irregular, en la montaña rusa y sin que se pueda saber qué es el Real Madrid, el partido de mañana contra el Wolfsburgo va a dar la medida del equipo de Zidane. El choque del Camp Nou fue un golpe de mano, pero el partido en Alemania desvaneció la ilusión madridista. Mañana es casi como la línea de meta, porque no se permiten errores y, en cambio, se esperan heroicidades. El Madrid se siente superior, pero el partido de ida fue una demostración de lo contrario. El equipo de Volkswagen tenía muy estudiado el choque y los españoles fueron incapaces de detener a Draxler. Mañana es otra historia, completamente distinta.

- «Vuestro apoyo»

El Wolfsburgo ya no puede sorprender; pero, el Madrid tiene que hacer todo lo posible para dar la sorpresa. Y para eso, el primer paso es que los rivales, que nunca han estado tan cerca de unas semifinales, sientan vértigo y responsabilidad, tiemblen ante la avalancha que tienen que ser el Madrid y su público: «Será una noche perfecta, será mágica, con vuestro apoyo los jugadores vamos a dar el máximo dentro del campo y vamos a pasar la eliminatoria. ¡Hala Madrid!», aseguraba ayer Cristiano Ronaldo en un mensaje desde la web del club. El jugador más significativo fue el elegido por la entidad para mandar el mensaje. Lo primero es crear la atmósfera, después tienen que llegar el fútbol y los goles.

- Optimismo

Pese a las rotaciones, el partido contra el Eibar era importante para el equipo. Tenía que recuperar el pulso y tenía que conseguir que el público recuperase el entusiasmo. Ése fue el mensaje principal de Zidane tras la derrota en la Champions. El público quería que el equipo le diese motivos para creer y la goleada al Eibar reconfortó a la grada y le ha permitido vivir hoy y mañana con un optimismo creciente. «Al Wolfsburgo se le gana jugando bien, con los once jugadores en el campo, los que están en el banquillo y con las 80.000 personas que me encantaría ver en el estadio apoyando al equipo, porque eso nos va a dar un plus muy grande», seguía Ronaldo desde la página del club.

- «Noche perfecta»

No se permiten pesimistas y tampoco errores: «Tiene que ser una noche perfecta. Todos los aspectos son importantes. Nosotros dentro del campo tenemos que correr, luchar y estar siempre intensos los 90 minutos», decía Ronaldo. Los jugadores blancos le piden a la afición que tenga paciencia, que no busque culpables enseguida. El sábado, fue Danilo quien pagó la derrota. Mañana se quiere a todos juntos. «Obviamente, con la afición ayudándonos y apoyando es más fácil para nosotros. También, tener el corazón frío en muchos momentos, paciencia y saber sufrir. Pasar la eliminatoria es el gran objetivo. Es la única solución para que los jugadores y la afición podamos salir del estadio contentos», insistía Cristiano Ronaldo, buscando la comunión con el público.

- Un gol pronto

Una de las claves para remontar la dio Kroos: «Sería importante cobrar ventaja pronto. No queremos llegar al descanso con el 0-0. Tenemos que jugar al ataque, sin dudas, pero con sensatez. Tenemos que tener eso en cuenta y no perder la cabeza. De ser así, habría opción de otro gol en contra y eso no sería bueno. Es importante hacer un buen partido y estar todos unidos. Tenemos que darlo todo».

Además del ambiente, los jugadores de Zidane van a tener que jugar con los nervios, con el tiempo que corre en su contra y frente a un rival que en la ida ya demostró que se encierra con orden y sabe buscar la espalda del contrario: «Si recibimos un gol debemos hacer cuatro para seguir adelante, y eso no es fácil. Tras las primeras ocasiones, el Wolfsburgo se plantó muy bien. Será importante que, a pesar de la desventaja, combinemos bien y tratemos de no encajar ningún gol», explicaba Kroos.

- Ronaldo, generoso

Y con eso, creer: «Espero que sea una noche mágica», continuaba Ronaldo, que el sábado, contra el Eibar, descubrió su faceta más generosa, marcando y dando pases y ánimos a los demás. Fue el Cristiano más solidario, que quería que todos participasen en el juego. Por eso, dejó a James que tirase la falta.