De Gea, tan valioso en el Manchester United como lo fue Cristiano

Van Gaal y el aficionado Stephen Cross entregaron el premio Sir Matt Busby a De Gea

Por segundo año consecutivo, el portero se alza con el galardón «Jugador del Año», que conceden sus compañeros, y el premio Sir Matt Busby, con los votos de los fans del Manchester United de todo el mundo, algo que sólo ha logrado otro «Diablo Rojo»: «CR7».

Los jugadores del Manchester United han nombrado a David De Gea como el Jugador del Año por segundo año consecutivo, destacando la magnífica forma y regularidad del portero durante la campaña 2014/15.

De Gea, quien declaró que había votado por su compatriota español, Juan Mata, como la estrella de la campaña, recibió este galardón el año pasado y ha mantenido el alto nivel a lo largo de la primera campaña de Louis van Gaal en el Old Trafford.

El guardameta, de 24 años, agradeció los votos de sus compañeros por segunda temporada consecutiva. «Quiero darles las gracias, han sido fantásticos esta temporada y los aprecio. Contamos con un excelente vestuario y me gustaría decirles muchas gracia», dijo De Gea después de recibir el galardón de manos del capitán del equipo, Wayne Rooney.

Sin embargo, no quedan ahí los reconocimientos al español desde su propio club. Los fans del Manchester United de todos los rincones del mundo, le han eligido como el Jugador del Año Sir Matt Busby, también por segundo año consecutivo. Todos ellos subrayaron su magnífica forma y consistencia durante 2014/15.

De Gea marcó un hito en la historia la temporada pasada, al convertirse en el primer portero en ganar el prestigioso premio del club y ha mantenido el mismo nivel para repetir galadrón. Esto condujo a que llegara a ser el primer jugador en retener su trofeo desde que Cristiano Ronaldo hizo el doblete en 06/07 y 07/08.

El guardameta obtuvo el mayor número de votos combinados en los siete sitios web en idiomas extranjeros de ManUtd.com.

Louis van Gaal le hizo entrega de su trofeo, junto con el fan del United, Stephen Cross. «Estoy muy orgulloso de ti. Has progresado más que ningún otro jugador del Manchester United. Concuerdo totalmente con los fans. ¡Felicidades! Te lo mereces», aseveró Van Gaal.

Tras recibir el premio, un abrumado David de Gea agradeció tanto a sus compañeros de equipo de los Diablos Rojos como a los fans del United que votaron por él y dijo sentirse encantado de haber ganado el premio por segunda ocasión consecutiva: «Como dijo anteriormente el jefe», bromeó,