FC Barcelona

Del Bosque, con el 'Champions for Live': «El fútbol nunca falla en estos casos»

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha manifestado que el fútbol "nunca falla"cuando se trata de temas de solidaridad y que espera que haya "muchos goles de solidaridad"en el partido 'Champions for Live' que se celebrará el próximo día 30 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

"Será el último partido del año. Es un partido solidario y lo mejor que se puede hacer es ir al campo y que la gente disfrute de los buenos jugadores que va a haber allí. El fútbol siempre ha sido muy solidario y nunca ha fallado en estos casos. La gente de este deporte es buena", declaró Del Bosque en el acto de clausura del centenario de la Federación Madrileña de Fútbol.

Además, el seleccionador español de fútbol expresó su gratitud hacia los jugadores que acudirán a la cita "por el esfuerzo que van a hacer"y lanzó un reto para que "se metan muchos goles de solidaridad. Cuantos más, mejor", deseó.

VICENTE MIERA: "MADRID SIEMPRE RESPONDE".

Por su parte, el entrenador campeón olímpico con la selección española en los Juegos de Barcelona, Vicente Miera, que también estuvo en el evento de la Federación, piensa que el público madrileño acudirá a la llamada. "El partido Champions for Life es un motivo estupendo para que la gente acuda al Santiago Bernabéu para recaudar fondos para UNICEF. El fútbol siempre ha tenido una gran faceta solidaria".

"Yo creo que el lunes va a haber una buena entrada. Además, Madrid siempre responde y seguro que vamos a disfrutar de una buena tarde de fútbol", continuó.

Además, Miera elogió a los entrenadores Paco Jémez y Javier Aguirre, que serán los encargados de dirigir a las dos selecciones (oeste y este) de la Liga de Fútbol Profesional. "Son dos hombres que están de plena actualidad que están al frente de dos equipos importantes. Será un atractivo más para los aficionados", expresó.

El evento 'Champions for Life' es consecuencia del acuerdo de colaboración suscrito entre UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional para las tres próximas temporadas. Los beneficios que se consigan serán destinados por UNICEF Comité Español a los niños que sufrieron los efectos del tifón Haiyan, en Filipinas, y por parte de la LFP a fines sociales a través de su Fundación.