Atlético de Madrid

Diego Costa, carta a la FIFA

El rojiblanco expresa en la misiva que desea jugar con España Scolari le convocará para dos amistosos

Diego Costa se ha convertido en el jugador de moda del fútbol español y tanto Scolari como Del Bosque quieren contar con el rojiblanco
Diego Costa se ha convertido en el jugador de moda del fútbol español y tanto Scolari como Del Bosque quieren contar con el rojiblanco

MADRID- Diego Costa ha dado un paso más en su deseo de jugar con la Selección española. El delantero del Atlético de Madrid ha enviado una carta a la FIFA en la que expresa su voluntad de ser internacional con «La Roja», según adelantó ayer Marca.com.

El delantero rojiblanco, máximo goleador del campeonato y que se ha convertido en una de las estrellas de nuestra Liga, se reunió hace unos días con el seleccionador, Vicente del Bosque, y le comunicó su deseo de jugar con España. En la cita, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, estuvo presente Miguel Ángel Gil, consejero y máximo accionista del club rojiblanco. Del Bosque no se comprometió a nada con Diego Costa y el jugador tampoco exigió ser seleccionado, aunque la idea del técnico es convocarlo para los amistosos de Angola y Suráfrica.

En la carta, Diego Costa no renuncia a Brasil porque podría ser sancionado. Y la solución llegará en los próximos días a través de la Comisión del Estatuto del Jugador, que será la que tomará una resolución al respecto.

La Federación considera que le darán la razón porque debe atender a la petición del futbolista nacido en Lagarto (Brasil) y con doble nacionalidad. Diego Costa ha jugado dos amistosos con la selección brasileña.