Copa del Rey

Sao Paulo

Douglas estará entre tres y cuatro semanas de baja

Douglas, durante un entrenamiento
Douglas, durante un entrenamientolarazon

El lateral derecho del Barcelona se produjo una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda en el entrenamiento de ayer. Xavi ya se entrena con normalidad.

El defensa lateral Douglas Pereira dos Santos estará de baja entre tres y cuatro semanas, debido a una rotura fibrilar, según ha informado el club azulgrana.

De este modo, el defensa se perderá la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid y también las pertinentes jornadas de Liga que se sucedan en este tiempo.

Douglas, que quedó fuera de la lista de convocados para el Deportivo por decisión técnica, trabajó ayer junto con el resto de descartados en la Ciudad Deportiva.

El brasileño, que llegó al Barcelona el pasado verano procedente del Sao Paulo, ha disputado un total de cuatro partidos oficiales con el primer equipo: Málaga (Liga), Huesca -ida y vuelta- y Elche (Copa).

Por otra parte, el equipo azulgrana ha realizado hoy el primer entrenamiento semanal para preparar el partido copero del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid. Xavi Hernández, ausente en los últimos partidos por un problema muscular en el sóleo, se ha entrenado con normalidad, a pesar de no contar aún con el alta médica.

Xavi ya no jugó en la ida copera ante el Elche (8 enero) por una pequeña lesión fibrilar en el sóleo y posteriormente se ha perdido los encuentros ante el Atlético de Madrid (Liga), Elche (Copa) y el del pasado domingo en Riazor ante el Deportivo de La Coruña. Se espera que el capitán barcelonista ya pueda estar disponible el próximo partido copero ante el Atlético de Madrid que se jugará este miércoles en el Camp Nou. (Efe)

En la sesión de entrenamiento han participado la totalidad de disponibles del primer equipo con la excepción de Dani Alves y Jérémy Mathieu, quienes han realizado la trabajo diferenciado. También se han entrenado con el primer equipo los jugadores del filial Diagné y Halilovic.