Atlético de Madrid

El Atlético enseña sus nuevas armas

Simeone medirá la aportación de Kranevitter y Augusto contra el Rayo

Augusto, en su presentación con el Atlético
Augusto, en su presentación con el Atlético

«Hay equipos en la Liga española que tienen muy claro a lo que juegan y uno de ellos es el Rayo. El Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Celta... Son muchos equipos. Seguramente me estaré olvidando de algunos», decía ayer Simeone en la sala de prensa del Cerro del Espino. Se refería a su rival de esta noche, el Rayo, pero la explicación podría servir de introducción, o de aviso, para los que llegan. «Si llegan todos los papeles, que están teóricamente, para que pueda jugar, va [Kranevitter] a jugar. Le necesitamos ver. Es una buena oportunidad para que nos muestre un poco cómo está», dice el Cholo. En el club aseguran que el retraso con el papeleo se debía sólo a la diferencia horaria con Argentina y que no habrá problemas para que juegue esta noche. Simeone lo ha incluido en la lista de convocados, en la que también entra Augusto Fernández, que fue presentado ayer. «Viene de jugar en el Celta hace poquito, así que no tendrá inconvenientes en jugar el partido», añade el Cholo.

«No soy un robot, sé que podré tener días buenos y días malos. Pero si algo hice y seguiré haciendo es darlo todo cada día y esforzarme al máximo, es mi manera de entender el fútbol y eso no se negocia», dijo Augusto en su primera aparición ante los medios como nuevo jugador rojiblanco. El ex futbolista del Celta lucirá el número 12 en su camiseta –Kranevitter, el 8– y a los dos los acompañará Thomas en su debut como futbolistas del Atlético.

El ghanés puede ser el principal damnificado de la llegada de los dos argentinos, a pesar de sus apariciones estelares en los dos últimos encuentros que han servido al Atlético para ganar seis puntos. Simeone no dijo claramente que no vaya a salir cedido antes de que termine el mercado de invierno. «Eso lo maneja la dirección deportiva, las entradas y las salidas, obviamente con mi colaboración», dijo.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Llorente, Dorado, Nacho; Baena, Jozabed; Bebé, Pablo Hdez., Embarba; y Manucho.Atlético: Moyá; Gámez, Savic, Giménez, Siqueira; Augusto, Kranevitter, Thomas; Oliver, Fernando Torres y Carrasco.Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés).

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Llorente, Dorado, Nacho; Baena, Jozabed; Bebé, Pablo Hdez., Embarba; y Manucho.

Atlético: Moyá; Gámez, Savic, Giménez, Siqueira; Augusto, Kranevitter, Thomas; Oliver, Fernando Torres y Carrasco.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés).