Atlético de Madrid

El Atlético se gusta y golea

Raúl García, dos, Diego Costa, Arda y Tiago marcaron ante un Rayo que dio muchas facilidades en defensa. Remate de David Villa al larguero

Esto es lo que hay. Simeone no engaña a nadie y el Atlético hace de cada partido un ejercicio de entrega, sacrificio, intensidad y buen fútbol como ocurrió ayer ante el Rayo, que dio muchas facilidades. Tantas que Paco Jémez retiró a Gálvez (min 34) para suturar la herida defensiva, que permitía a Diego Costa, Villa, Arda y Raúl García llegar con una facilidad pasmosa ante Cobeño. Al final, una «manita» para la autoestima atlética ante la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou y para la reflexión del valiente entrenador del Rayo, pese a que sus chicos no anduvieron muy espabilados en el Calderón.

El Rayo, curioso, no comenzó mal. Presionó, se vio a Lass con ganas y pareció que iba a complicar las cosas al Atlético. No habían hecho mucho los rojiblancos –buen posicionamiento defensivo y poco más–, cuando Gabi (en ausencia de Koke) lanzó el segundo córner y Raúl García cabeceó ante la pasividad de los defensores rayistas.

Con el gol se acabó el partido. El Atlético tomó el mando, se gustó con Diego Costa y Arda (excelente el turco) y pasó a ser un martillo pilón para el endeble sistema defensivo de los rayistas, que, sin embargo, hicieron caer en once ocasiones en fuera de juego a los rojiblancos. Diego Costa culminó una jugada de Arda y fue el turco, al que los rivales le dejaron controlar, regatear y avanzar sin oposición, el que rubricó una acción perfecta en donde participaron Miranda, Villa y Diego Costa.

El Rayo encajaba los goles y no reaccionaba porque no aparecieron ni Bueno ni Perea, los héroes ante el Elche; tampoco Trashorras se dejaba ver y Saúl, en su regreso a casa, parecía un jugador más tímido de lo que es. El más dinámico era Lass, que tenía velocidad, pero no compañeros en los que apoyarse. Algún detallito de Larrivey en un equipo que fue devorado por la capacidad del Atlético, que se encontraba feliz en el ecosistema rayista, que mezclaba el juego largo con el corto y que llegaba con claridad a la meta de Cobeño. Partido sentenciado al descanso con tres goles y una buena impresión frente a un Rayo perdido, despistado y con muchas lagunas en su juego. La diferencia era abismal.

Tiago hizo el cuarto y Simeone comenzó a mirar al Camp Nou. Salvo Villa, empeñado en marcar un gol que no llegó –remató al larguero un centro de Adrián–, el Atlético administró sus fuerzas, pero siguió creando ocasiones. El equipo estaba fresco de ideas y muy bien físicamente. Koke, Adrián y Baptistao mantuvieron la intensidad pese a la diferencia en el marcador. Courtois hizo una parada (min 85) y Raúl García hizo el quinto en el minuto 90. Era la prueba de la ambición del Atlético, que le pintó la cara a un Rayo desconocido. Fue un derbi muy desigual en el que Arda y Diego Costa impusieron su ley.

.

El Atlético pide a Mata al Chelsea

Simeone quiere refuerzos. Estamos en una semana clave, en la que se pueden ir Adrián al Roma y Demichelis al City, por lo que en el club se trabaja en la llegada de jugadores. Y en el Atlético han pedido al Chelsea de Mourinho, con el que mantiene buenas relaciones, la cesión del internacional español, Juan Mata, con el que parece que el técnico portugués no cuenta en exceso. La llegada del brasileño William al conjunto londinense complica, cada vez más, la titularidad de Mata, por lo que al futbolista no le importaría regresar. Es año de Mundial y quiere jugar para que Del Bosque cuente con él.

.

Ficha técnica:

5 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Raúl García, Gabi (Koke, m. 58), Tiago, Arda (Leo Baptistao, m. 68); Diego Costa (Adrián, m. 65) y Villa.

0 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Galeano, Gálvez (Arbilla, m. 34), Nacho; Trashorras, Saúl Ñíguez; Lass, Bueno (Baena, m. 48), Perea (Cueva, m. 62); Larrivey.

Goles: 1-0, m. 17: Raúl García cabecea un saque de esquina de Gabi. 2-0, m. 20: Diego Costa culmina una jugada de Arda Turan. 3-0, m. 35: Arda Turan regatea a Cobeña y marca tras asistencia de Diego Costa. 4-0, m. 53: Tiago cabecea, solo, un centro de Arda Turan. 5-0, m. 89: Raúl García culmina un pase de Koke.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.