Llega Paulinho, un fichaje que deja indiferente

El Barça presentó al medio brasileño, que viene del fútbol chino y cuesta 40 millones

Josep Maria Bartomeu y Paulinho posan con la camiseta que lucirá el jugador durante esta temporada

El Barça presentó al medio brasileño, que viene del fútbol chino y cuesta 40 millones.

Tiene 29 años, una dilatada carrera por varios países y una forma de jugar que rompe con los esquemas clásicos del Barcelona. Paulinho es un centrocampista de fuerza y llegada, que no hace ascos al gol y que ha vestido la camiseta brasileña en 39 ocasiones. Lo que ocurre es que procede del fútbol chino por lo que causa indiferencia en los aficionados azulgrana. Valverde cree que puede ser útil porque no tiene un jugador de esas características y Roberto Fernández, director deportivo, que le dio la bienvenida, habló de los futuros y todavía intangibles fichajes de Coutinho y Dembélé, aunque reconoció que era un fichaje prioritario.

Paulinho, que ha costado 40 millones, explicó ayer que ha recuperado su confianza en su fútbol, gracias a las dos temporadas que ha jugado en el Guangzhou Evergrande. «En mi segunda temporada en el Tottenham las cosas no salieron como quería, pero acepté el desafío del fútbol chino y allí he recuperado la confianza y he ganado títulos», explica el brasileño. Dos Superligas, dos Supercopas, una Copa y una Liga de Campeones de Asia ha logrado el jugador en su periplo chino. Estaba feliz y por eso dudó, al principio, de venir al Barça.

«¿Lo que me ha llevado a decidirme? Pues que el Barça es el Barça y no se le puede decir que no. Jugar aquí es hacer realidad un sueño», confesó antes los medios de comunicación. «Trabajaré con humildad y habrá resultados. Estoy preparado, por eso he perseguido el sueño de estar aquí. Haré todo lo posible para que Suárez o Messi decidan los partidos, porque son ellos quienes deciden», comentó el brasileño, que firmó hasta 2021 y tiene una cláusula de 120 millones.

Y aseguró, sin arrogancia, pero con firmeza, que es capaz de jugar de titular en el Barça. «Sé que puedo jugar aquí, por eso he hecho tantos esfuerzos. El equipo tiene un estilo, un ADN, y estoy convencido de que puedo encajar. A mí las cantidades de dinero no me interesan tanto. Es una satisfacción muy grande estar aquí. He cumplido un sueño propio. Quiero agradecer el esfuerzo de la directiva para que pudiera venir», manifestó Paulinho, que lleva el «15» a la espalda.

Roberto desveló que en la primera conversación que tuvo con Valverde salió el nombre de Paulinho. «Buscábamos un jugador como él, que fuera capaz de jugar en las tres posiciones del centro del campo y que nos diera cosas en situaciones comprometidas del equipo. Es un jugador con experiencia y que ya conoce la alta competición», subrayó el director deportivo azulgrana.