Fútbol

El Camp Nou indulta al Barça y sentencia a Coutinho

Un gol de Arturo Vidal en la primera parte y otro de Messi en el noventa da el triunfo a un Barcelona que fue recibido de manera muy fría por su afición.

Partido muy frío en el Camp Nou tras el desastre de Anfield

Publicidad

Volvía el Barcelona al Camp Nou después de la debacle de Liverpool como el que va a los juzgados a escuchar su sentencia. Sin embargo lo que se encontró fue un estadio medio vacío que, como hace un año después del fiasco de Roma, recibió al equipo con mucha frialdad.

Salió con todo lo que tenía Valverde, el reencuentro con la grada después de Anfield iba a ser de gala, tan solo faltaban Luis Suárez lesionado y Ter Stegen, que dejó hueco a Cillessen, pensando en la final de Copa ante el Valencia. Hubo algunos pitos cuando el equipo saltó al campo, y una atronadora pitada cuando el speaker pronunció el nombre de Coutinho, sentenciando hoy por su afición. Pero entre los aplausos por el pasillo que el Getafe y el volumen más alto de lo normal del "Cant del Barça"quedaron en nada.

Sin embargo el inicio de partido fue todo lo contrario a lo que necesitaba el equipo azulgrana. Los azulones, hoy de blanco, salieron en busca de un gol que les diera medio pase para la Champion. Jorge Molina tuvo tres muy claras e incluso anotó un tanto anulado por el VAR. El Camp Nou no aguantaba la situación y siguió el sonido de viento cada vez que la tocaba Coutinho y, tras varios fallos enlazados, también silbó a Busquets.

Poco a poco los culés se hacían con el control del balón y pasada la media hora Rakitic, indultado tras su salida a la Feria de Abril, realizaba el primer lanzamiento a puerta del equipo. Inmediatamente después una falta botada por Messi, a quien el público dedicó varias ovaciones, acababa con un barullo en el área que Arturo Vidal convertía en el primer gol del encuentro

Publicidad

La segunda parte los de Valverde controlaron mejor el partido. El Getafe perdía sus opciones de Champions pero las mejores ocasiones las ponía el Barcelona que no era capaz de cerrar el encuentro. Sobre el noventa Hugo mandaba un balón al palo y en la siguiente jugada Messi ponía la sentencia y ni celebraba el tanto. No está el argentino para muchas celebraciones.

Se esperaba un juicio en el Camp Nou y el Barcelona encontró un campo desangelado que tan solo ajustició a Coutinho. El Getafe se aleja de la Champions y el Barcelona espera el final de una temporada que a pesar del posible doblete Liga-Copa tiene un sabor a fracaso.

Publicidad