Fichajes
El Córdoba no podrá fichar en el mercado de invierno
La Liga le ha notificado hoy que ha utilizado «totalmente» su limite salarial máximo de plantilla inscribible, cantidad que roza los 13 millones de euros.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha notificado públicamente hoy al Córdoba CF que "a fecha de hoy"ha utilizado "totalmente"su límite salarial máximo de plantilla deportiva inscribible, cantidad que asciende de 12,859 millones de euros para toda la temporada 2014-15.
Pese a esta cifra oficializada por la LFP a través de un comunicado de prensa, el club someterá a aprobación en la Junta de Accionistas del próximo 17 de diciembre una partida de coste de su primera plantilla superior, ya que según indica su balance asciende a 13,183 millones.
De esta manera, la entidad blanquiverde aprobará 324.000 euros más de los que le permite la LFP, ya que el consejo de administración cordobesista representado por Ecco Documática posee más del 98 por ciento del accionariado.
En los 12,859 millones referidos por la LFP, no se incluyen los salarios de tres jugadores que militan en el primer equipo, Daniel Pinillos, Eduard Campabadal y Fede Vico, éste último cedido por el Anderlecht belga, aunque a efectos legales están inscritos en el filial que milita en el grupo IV de Segunda B, cuyo montante en sueldos y salarios es de 550.000 euros.
La entidad blanquiverde, pese a tener tres fichas libres, no podría hacer ningún fichaje en el mercado invernal, al que sólo podría acceder si antes da alguna baja en forma de cesión sin que le suponga coste alguno.
Para que el Córdoba pudiera fichar antes tendrían que salir algunos futbolistas, y ninguno vía despido o rescisión como ya lo hizo hace un mes el centrocampista José Carlos Fernández, aunque éste no supuso coste alguno dado que su continuidad está vinculada a la recuperación de una lesión de larga duración en la que recayó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar