Cargando...

Sevilla

El derbi de los miedos

Sevilla y Betis miden sus crisis en el Sánchez Pizjuán

Rubén Castro jugará sus primeros minutos oficiales desde agosto larazon

El derbi sevillano siempre es un evento de pasiones desbordadas, pero en esta ocasión Sevilla y Betis lo afrontan en un momento extraño. Aunque los dos eternos rivales presumen de su condición de europeos, una circunstancia que sólo tiene tres precedentes en la historia, los verdiblancos llegarán al Sánchez Pizjuán como colistas para visitar a un equipo que en las vísperas de la jornada anterior meditaba destituir a su entrenador. El triunfo sevillista en Cornellá le salvó el cargo a Unai Emery y dio a los locales cierta ventaja psicológica en la larga fase, parón mediante, de aproximación al duelo.

Encomendado al gran momento de forma de Rakitic, el Sevilla sueña con reeditar el 5-1 endosado a sus vecinos hace justo un año. El croata actuará como mediapunta, ya que Emery insistirá en el sistema de dos pivotes defensivos victorioso en su último partido. Eso sí, Carriço deberá bajar a la defensa para cubrir la baja del lesionado Nico Pareja, por lo que será Iborra el acompañante de M'Bia en la medular.

Pepe Mel, por su parte, ha jugado al despiste toda la semana. El viernes lamentaba amarga y falazmente las bajas de Jorge Molina y Rubén Castro, sus dos delanteros más competentes, que hoy estarán entre los citados. Para el canario, operado hace un mes de la espalda, será su primera convocatoria oficial desde agosto. Es probable que empiece el encuentro en el banquillo pero su sola presencia ya intimida, pues no en vano es el máximo goleador bético de los tres últimos años.

Alineaciones probables:

Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Fazio, Alberto Moreno; M'Bia, Iborra; Jairo, Rakitic, Víctor Machín; y Bacca.

Real Betis: Sara; Juanfran, Paulao, Amaya, Nacho; Xavi Torres, Nono; Vadillo, Verdú, Juan Carlos; y Jorge Molina.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00, C+.