Real Madrid
El enigma Zidane
«El proyecto deportivo girará en torno a Zidane». Florentino Pérez se ha encargado de repetirlo en todas sus apariciones públicas, pero hay asuntos por definir en las funciones del francés. Florentino pensaba en él como director deportivo, aunque reconoce que en los últimos tiempos «le han entrado ganas de entrenar». Zidane ha descubierto que su futuro no está en los despachos, que su ilusión es estar en el césped.
«No quiere ser director deportivo. Quiere entrenar», dicen en el club. Hoy se reunirá con Florentino Pérez para decidir sus nuevas funciones y poner a caminar al equipo de la próxima temporada. Una posibilidad es que sea segundo entrenador, la que más atrae al francés en este momento, aunque tenga que compaginarlo con su labor como representante de la entidad en algunos asuntos. No tiene el título para ser primer entrenador y ser ayudante del próximo técnico le serviría para adquirir la experiencia necesaria para convertirse en un futuro en el dueño del banquillo madridista.
Florentino insiste en que el nuevo entrenador debe ser alguien que conozca la casa por dentro. Pero si el PSG libera a Ancelotti, como pretende Florentino, Zidane puede ser el hombre que le enseñe al italiano el «funcionamiento» del Real Madrid por dentro.
Carlo Ancelotti sigue firme en su decisión de entrenar al Real Madrid la próxima temporada, aunque el equipo parisiense no accede aún a la liberación. El problema sigue siendo el mismo de siempre, que el PSG no encuentra un entrenador que le convenza para sustituirlo.
El presidente del Real Madrid ya ha anunciado que esta semana no se cerrará aún el fichaje del nuevo entrenador. Un asunto que se va demorando y que hace que la renovación del equipo se aplace. Por eso es fundamental la reunión que hoy mantendrán Zidane y Florentino. Un encuentro en el que debe comenzar a nacer el nuevo Real Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar