Fútbol

Fútbol

El espejo de Diego Costa (3-0)

El brasileño hizo de Falcao, marcó dos goles, uno de penalti, y sentenció al Getafe. Filipe Luis hizo el otro

El delantero brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa (i) pelea un balón con Miguel Torres (d), del Getafe, durante el partido de ida de los octavos de la final de la Copa del Rey que están disputando esta noche en el estadio Vicente Calderón, en Madrid.
El delantero brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa (i) pelea un balón con Miguel Torres (d), del Getafe, durante el partido de ida de los octavos de la final de la Copa del Rey que están disputando esta noche en el estadio Vicente Calderón, en Madrid.larazon

El Getafe no fue el equipo indolente que se paseó por el Calderón en la Liga y el Atlético no contó con Falcao, ausente por precaución, por lo que el partido fue más abierto, hubo intensidad en ambos bandos y tres goles que ponen a los de Simeone muy cerca de los cuartos de final. Diego Costa y Filipe Luis fueron los encargados de decidir el derbi copero. El delantero marcó dos, uno de penalti, y demostró que cuando está centrado es un jugador excelente y muy aprovechable.

El primero que amagó fue el Getafe con una jugada de Lafita y Diego Castro que abortó Courtois. El equipo de Luis García explicaba así que no estaba dispuesto a entregarse. Además, el Atlético perdió a Adrián y hubo unos momentos de incertidumbre. Entró Raúl García, que se colocó en la derecha, Simeone pidió tranquilidad y en la primera llegada clara de Diego Costa Alexis llegó tarde y le derribó dentro del área. Penalti bruto que transformó el brasileño con un disparo muy ajustado.

El Getafe no se arrugó. Sin un delantero centro específico, propuso un juego con varios hombres en el centro del campo, con Barrada moviendo a sus compañeros, mientras que en el Atlético las operaciones las llevaba Arda. El turco movía a los suyos, buscaba los desmarques de Diego Costa y trataba de controlar el juego. Se peleaba cada balón, no había respiro y aunque las ocasiones de gol eran escasas, el partido tenía interés porque el Getafe se cerraba bien y el Atlético no tenía gol.

No cambió mucho el panorama tras el descanso. El Atlético tenía la iniciativa, el balón, pero no creaba mucho peligro. Juanfran y Filipe entraban por banda, pero la defensa del Getafe lograba evitar el peligro. Buscó Luis García con Álvaro Vázquez más remate, y retiró a Barrada, pero la opción no fue buena.

El Atlético no perdió la fe, siguió percutiendo en el área de Moyá y Filipe Luis hizo el segundo tras un disparo de Arda al poste. Al Getafe le sentó mal el gol y Diego Costa puso la sentencia con el tercero. Anoche el brasileño se miró en el espejo de Falcao.