Calcio

El Juventus busca afianzar su liderato, Nápoles y Milán intentarán impedirlo

El jugador de Juventus, Fabio Quagliarella, celebra una anotación ante el Celtic de Glasgow
El jugador de Juventus, Fabio Quagliarella, celebra una anotación ante el Celtic de Glasgowlarazon

El Juventus buscará este domingo afianzar su liderato en la liga italiana y escaparse así de sus principal rival estas últimas jornadas, el Nápoles, mientras que el Milán luchará por seguir escalando puestos en la clasificación y optar así al "scudetto", un objetivo casi impensable hace unos meses.

Los hombres de Antonio Conte llegan confiados al encuentro contra el Catania después de vencer ayer contra el Celtic de Glasgow 2-0 y conquistar los cuartos de Liga de Campeones, un terreno que el equipo "bianconeri"no pisaba desde la temporada 2005-2006 y que les hace soñar de nuevo con Europa.

A la espera de saber quién será su próximo rival en la máxima competición por clubes europea, el Juventus peleará este fin de semana en casa por una victoria contra el Catania, que llega tocado al encuentro tras perder en la pasada jornada 2-3 contra el Inter de Milán.

El equipo turinés busca poner tierra de por medio frente al Nápoles, que le sigue de cerca en el segundo puesto de la tabla con tan solo 6 puntos de diferencia, y que este fin de semana se verá las caras con el Chievo.

El técnico del Nápoles, Walter Mazzarri, es consciente de que las próximas jornadas son cruciales en su lucha por el "scudetto", por lo que, si quiere ganar, deberá solucionar primero los problemas surgidos durante los primeros tiempos y que le han impedido cosechar una victoria desde el pasado 2 de febrero.

El equipo napolitano necesita, además, recuperar la energía de sus principales hombres, el eslovaco Marek Hamsik y el italiano Lorenzo Insigne, y los goles del uruguayo Edinson Cavani, quien no marca desde el pasado 27 de enero contra el Parma.

Los hombres de Massimiliano Allegri, por su parte, continúan saboreando el dulce momento que el Milán atraviese después de conquistar el pasado fin de semana el tercer puesto de la clasificación tras vencer al Lazio y ganar al Barcelona 2-0 en el partido de ida de octavos de la Liga de Campeones.

Los "rossoneri"se verán las caras este fin de semana con el Génova, un partido que en principio se presenta fácil para los de Allegri, dado que el equipo genovés se encuentra en la cola de la tabla con 26 puntos, frente a los 48 con los que cuenta el Milán.

Para este encuentro el entrenador del equipo lombardo podría contar con Mario Balotelli, quien ayer volvió a entrenarse con el grupo después de lesionarse el pasado 24 de febrero en el derbi disputado contra el Inter de Milán.

No obstante, las fuerzas del Milán se encuentran ahora concentradas en el partido de vuelta contra el Barcelona en Liga de Campeones y que le pueden permitir un pase a cuartos de final.

En la vigésimo octava jornada de liga, también se enfrentarán Lazio y Fiorentina, quinto y sexto en la clasificación, respectivamente, con tan solo dos puntos de diferencia, mientras que el Inter de Milán, cuarto en la tabla con 47 puntos (los mismo que Lazio) se medirá al Bolonia.

El resto de encuentros los disputarán Udinese-Roma, Atalanta-Pescara, Palermo-Siena y Parma-Torino.