El largo viaje del «Cebolla»

El jugador uruguayo del Atlético vio nacer a su hija y viajó hasta San Petersburgo en la tarde de ayer para poder jugar ante el Zenit

Los jugadores rojiblancos se protegen del frío en el entrenamiento de ayer
Los jugadores rojiblancos se protegen del frío en el entrenamiento de ayer

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que el partido de este martes ante el Zenit San Petersburgo "no será fácil para ninguno de los dos equipos".

Simeone contagia su estilo al equipo y su manera de hablar hasta al traductor de ayer en San Petersburgo, que también llamaba Juanfrán a Juanfran. Al preparador argentino le gusta tenerlo todo controlado, pero también es capaz de dar un poco de libertad a sus futbolistas cuando los motivos lo merecen. Simeone no quería que al «Cebolla» Rodríguez le sucediera lo mismo que a él, que tuvo que esperar tres semanas para conocer a uno de sus hijos por culpa de sus obligaciones profesionales. El uruguayo, que vio nacer a su hija Lola, la primera, en la madrugada del domingo al lunes, viajó ayer hasta San Petersburgo para jugar un partido intrascendente para el Atlético. Tan poco le preocupa el partido al entrenador rojiblanco que se ha dejado en Madrid a varias de sus estrellas, como Diego Costa, Villa, Arda, Tiago o Filipe Luis. Pero el «Cebolla» no se lo quiere perder. Por eso se ha esforzado por estar disponible hoy en el penúltimo partido de la liguilla.

«Me parece lo más lindo que te puede pasar tener un hijo. A mí me tocó y no pude verlo por 20 días, porque estaba jugando una competición. Somos profesionales, nos debemos a nuestro trabajo, pero sin duda la familia sigue teniendo la prioridad», explicó el técnico rojiblanco. «La prioridad es estar cerca de su mujer y de su hija. Nos pone feliz su momento familiar y llegará aquí para estar a disposición de lo que el entrenador crea oportuno mañana». Simeone habla del entrenador como si fuera otra persona, igual que Luis Aragonés. Será cosa de las leyendas rojiblancas.

Al preparador del Atlético le molesta que se cuestione la mentalidad de su equipo para este encuentro, en el que el Zenit se juega la clasificación para octavos. «En Israel el año pasado en Liga Europa jugaba un tal Diego Costa y ya ven lo importante que es ahora para nosotros», se defiende. «El fútbol sirve para competir, para tener minutos y para ganarse un puesto y estar preparados para jugar. [Ante el Zenit] tendremos un equipo acorde con lo que trabajamos», dice. Y aunque los futbolistas rojiblancos se sienten incómodos por culpa de las bajas temperaturas, a Simeone no le preocupan demasiado. «Ya nos ha tocado jugar en el frío. Y hay que correr. Es la mejor manera de que no haga frío», advierte.

Zenit: Lodiguin; Criscito, Hubocan, Netu, Smólnikov; Witsel, Shátov, Shirókov, Fayzulin; Hulk y Kerzhakov.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Insúa; Raúl García, Gabi, Guilavogui, Koke; Adrián y Leo Baptistao.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Estadio: Petrovski. (18:00 C+ LC).