El Levante quiere volver al buen camino ante un irregular Getafe

Los valencianos habían conseguido cambiar su mal inicio de Liga con la llegada de Alcaraz, con 7 puntos sobre 12 posibles, pero la derrota ante el Espanyol en la pasada jornada le obliga a volver sumar de nuevo.

El Levante recibe al Getafe en un partido en el que el equipo local quiere regresar a la buena dinámica mantenida con Lucas Alcaraz en el banquillo, mientras que el cuadro dirigido por Cosmin Contra acumula tres semanas seguidas sin ganar.

El Levante había conseguido cambiar su mal inicio de Liga con la llegada de Alcaraz, con siete puntos sobre doce posibles, pero la derrota ante el Espanyol en la pasada jornada le obliga a volver sumar de nuevo si no quiere verse amenazado por la zona de descenso.

El entrenador del Levante prescindió por decisión técnica de Rodas, Gavilán, El Adoua, Xumetra, Pedro López y Víctor Pérez, mientras que el brasileño Rafael Martins entra en la lista después de jugar el pasado viernes en Copa sus primeros minutos tras casi tres meses lesionado.

Alcaraz, después de jugar el partido de ida de la eliminatoria de Copa ante el Albacete (1-1) con los menos habituales en Liga, volverá a formar con el equipo que alineó en los últimos tres partidos de competición liguera, con el único cambio de Morales por Rubén.

El técnico andaluz parece haber encontrado su equipo de confianza y volverá a apostar por una defensa formada por Iván, Vyntra, Navarro y Nikos, con la ayuda en el centro del campo de Sissoko y Diop, recuperado de unas molestias en el tobillo derecho.

En ataque, serán los futbolistas más en forma del equipo, Barral, Victor Casadeús y Morales, quienes se han repartido los seis últimos goles del Levant, quienes entren en el equipo inicial.

El Getafe intentará aprovechar la resaca de la Copa del Rey, competición en la que este viernes consiguió una victoria por 3-0, e intentará ganar en el estadio del Levante para conseguir tres puntos que rompan una mala racha de partidos sin ganar en la Liga.

El choque ante el Eibar consiguió calmar el estado de ánimo de un club necesitado de victorias. La dos derrotas consecutivas contra el Athletic y el Villarreal, más el empate que consiguió ante el Elche, dejaron algo tocado a un equipo que llevaba una racha positiva de resultados.

Más cerca de los puestos de descenso que de las plazas europeas, el Getafe necesita enderezar el rumbo en la Liga y, por eso, una victoria en el Ciudad de Levante se antoja muy importante antes del partido que disputará el próximo sábado contra el Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez.

Otra nueva derrota daría muchas papeletas al Getafe para alcanzar los cinco partidos consecutivos sin ganar. Por eso, la plantilla se ha concienciado para obtener algo positivo de una salida que el entrenador Cosmin Contra definió como muy complicada.

Sin embargo, la reciente recuperación del delantero Álvaro Vázquez, que volverá a disfrutar de minutos, y la vuelta a los campos de Pedro León, cada vez con más tino y más en forma después de tres meses inactivo, dan esperanzas al Getafe.

Ambos saldrán, salvo sorpresa, en la segunda parte del partido. Contra considera que no están al cien por cien físicamente y prefiere darles minutos poco a poco hasta que alcancen su mejor momento. Sin embargo, la baja de última hora de Babá Diawara por una sobrecarga muscular, podría dar opciones a Álvaro de salir desde el principio del partido.

Esa podría ser la principal novedad de un equipo que también recupera al francés Karim Yoda, que acaba de superar una lesión, y que vuelve a contar en la convocatoria con Emiliano Velázquez y Mehdi Lacen. Por motivos técnicos Contra ha dejado fuera a Álvaro Arroyo y al portero Jona, mientras que Roberto Lago también está lesionado y Pablo Sarabia sancionado.

Alineaciones probables:

Levante: Mariño; Iván López, Vyntra, Navarro, Nikos; Morales, Sissoko, Diop, Ivanschitz; Casadesús y Barral.

Getafe: Guaita; Valera, Naldo o Alexis, Velázquez, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Lafita, Sammir, Hinestroza; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 19:00, C+Liga, GolTV.