Real Madrid

El Madrid ya sólo espera a Modric

Karim Benzemá
Karim Benzemálarazon

Ancelotti anunció la vuelta de Benzema para la ida de semifinales ante la Juventus, pero fue dos días después cuando el francés se incorporó al grupo en el entrenamiento de ayer. El esguince de rodilla parece haber remitido, aunque apareciera en el entrenamiento con la articulación recubierta de cinta de fisioterapia de color azul. Trabajó en los rondos y completó prácticamente toda la sesión, así que se apunta para las dos finales que el equipo afronta de aquí al miércoles. Primero en Liga ante el Valencia y después en busca del gol que neutralice el 2-1 del Juventus Stadium. Habrá que ver ahora los planes de Ancelotti y si le da algunos minutos ante el Valencia mañana o directamente lo reserva para recuperar el 4-3-3 en la Liga de Campeones. En su ausencia, Chicharito, Cristiano y James se han encargado de la mayoría de los goles, aunque no es lo que más aporta Benzema al grupo. Es una especie de centrocampista más en el juego colectivo, un socio perfecto para el colombiano e imprescindible para la elaboración del juego en ataque. Siempre ha sido innegociable para el técnico, que quizá prefiera esperar y no arriesgarlo antes de jugarse el pase a la final de Berlín.

Cinco partidos de Liga y dos europeos se ha perdido Karim, que ya jugó con molestias en Vallecas y los 76 minutos que estuvo sobre el césped del Calderón en la ida de cuartos ante el Atlético. A pesar de su ausencia en estos últimos partidos, es el sexto jugador más utilizado en la Liga, sólo por detrás de Cristiano, Kroos, Bale, Marcelo y Casillas. El Madrid multiplica sus opciones con su regreso, tanto por su titularidad como por la posibilidad de dejar en el banquillo a algún futbolista importante para cambiar el partido desde las sustituciones. Al recibir el alta médica, el cuerpo técnico sólo espera ya a Modric.

El croata padece el mismo esguince que el francés (del ligamento colateral medial), pero de un grado superior y sólo estaría disponible para la última jornada de Liga y una hipotética final de la «Champions». Antes está el compromiso de mañana ante el Valencia, en el que Illarramendi podría entrar en el once titular.