Madrid
El Milan da el primer paso
El Chelsea anuncia el traspaso de Torres al equipo italiano y sólo falta el anuncio oficial de su vuelta al Atlético
El Atlético y Fernando Torres llevaban dos días pendientes del consentimiento de Alessio Cerci para cerrar por fin el intercambio que llevará al italiano al Milan y al «Niño» de vuelta a casa. Cerci dijo «sí» y los trámites para que Torres vuelva a vestir la rojiblanca en el partido de ida de los cuartos de final de Copa contra el Real Madrid el próximo día 7 comenzaron a acelerarse.
Pasadas las siete y media de la tarde, el Chelsea y el Milan anunciaban en sus páginas web el acuerdo para el traspaso de Fernando Torres al club italiano, que se hará efectivo el próximo día 5, cuando se abre el mercado invernal en Italia. «El AC Milan comunica que ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea para transformar la cesión de Fernando Torres en un traspaso a título definitivo. El acuerdo será formalizado el próximo día 5 de enero de 2015», anunciaba en su página web la entidad italiana. Algo parecido anunciaba el Chelsea.
El traspaso del jugador al Milan es el primer paso de la complicada operación que llevará a Torres de regreso al Calderón. «El club que ha aceptado a un jugador en cesión de préstamo no tiene derecho a transferirlo sin la autorización por escrito del club que lo prestó y del jugador en cuestión», dice la normativa de la FIFA. El acuerdo de traspaso entre el Milan y el Chelsea hace innecesario el consentimiento del club inglés, que en todo momento se ha mostrado dispuesto a facilitar la llegada de Torres al Atlético. Mourinho sólo se negaba a recuperar a Fernando en enero.
Torres, a la espera de que la cesión al Atlético se haga oficial, viajó ayer a Dubai, donde el Milan jugará el martes un amistoso contra el Real Madrid. Pero Fernando no disputará el partido. El Milan explotará su imagen durante estos días en los emiratos, pero no correrá el riesgo de que una lesión desactive el traspaso.
Torres espera ya el momento de vestirse de rojiblanco, pero Cerci no lo ha puesto fácil. Al italiano, que mantiene una foto de perfil en Twitter con la camiseta del Torino, le agradaba más el Inter que el Milan, aunque el equipo interista esté aún peor clasificado que su vecino. Y cuando la cadena italiana Sky Sports anunció en la mañana de ayer que Cerci ya había aceptado marcharse al Milan, no tardó en desmentirlo en su perfil de Facebook. «Como siempre que se habla de mí, escucho noticias falsas. No he rechazado a nadie ni he firmado aún con nadie. Soy jugador del Atlético y estoy considerando la mejor opción para los dos», decía. Pero a primera hora de la tarde ya había aceptado regresar a la Liga italiana para jugar en el Milan. La insistencia del Atlético en ofrecerle el equipo «rossonero» como única salida terminó por convencerlo.
Así, aunque el fichaje no pueda formalizarse hasta la noche de Reyes, se cumplirán los deseos de Torres, del Atlético, y de la mayoría de sus futbolistas. «Estoy como todos los atléticos, deseando que se confirme el fichaje de Torres. Fernando es un grandísimo jugador. Estoy convencido de que con las ganas que va a tener, lo rojiblanco que es y la ayuda del míster vamos a ver un gran Fernando», asegura Juanfran. Juntos ganaron la última Eurocopa con La Roja, con sus hijos celebrando el triunfo sobre el césped del estadio Olímpico de Kiev. «Fernando está deseando que se cierre la operación cuanto antes», aseguran en su entorno. El anuncio oficial puede retrasarse por cuestiones burocráticas, pero Torres ya está donde quería y Simeone ya tiene al delantero que deseaba desde el verano. Entonces, su insistencia no fue suficiente. Ahora, en el Calderón le espera la camiseta con el número «19», el que pertenecía a Kiko cuando debutó con el Atlético.
✕
Accede a tu cuenta para comentar