Cartagena
El Murcia espera una desbandada de sus jugadores
El club, que ayer fue descendido a Segunda B por deuda, deberá hacer una plantilla casi nueva en las dos semanas que faltan para que comience la competición.
El Real Murcia, que ayer fue descendido a Segunda División B por deudas, espera una desbandada de jugadores y deberá confeccionar una plantilla prácticamente nueva en las dos semanas que faltan para que comience la competición , en principio en el grupo I de la categoría de bronce del fútbol español.
Este desenlace, inesperado hace apenas diez días, trae consecuencias que van más allá del descenso y de la multa de 180.000 euros impuesta a Jesús Samper, presidente y dueño del Murcia.
El dirigente, antes de conocer la noticia, ya le dijo a los peñistas que seguirá al frente de la nave incluso en Segunda B, pero el futuro es poco alentador, con una deuda de 35 millones de euros y muchos menos ingresos de los previstos con el equipo compitiendo en la Liga Adelante.
Seguramente bastantes de los 2.000 aficionados que ya han retirado el abono den marcha atrás y otros reclamarán que les devuelvan parte del dinero por un descenso que no se contemplaba cuando fueron a las oficinas a retirar el carné.
Además, lógicamente, este varapalo es también un freno a la intención de muchos seguidores que iban a hacerse abonados este mes, más aún cuando el equipo había comenzado la pretemporada con muy buenas sensaciones en sus amistosos.
En cuanto a lo deportivo, el Murcia debutaría el domingo día 24 de agosto ante el Logroñés, otro histórico venido a menos, en la primera jornada del campeonato dentro del grupo I, pues los murcianistas ocuparían el puesto del Mirandés.
El partido se disputaría en Nueva Condomina, un estadio de cuatro estrellas con capacidad para 31.000 espectadores que volverá a acoger partidos de Segunda B tres años después y, en principio, ante rivales de la zona norte -gallegos, asturianos, castellano leoneses y riojanos-
Así pues, no habría duelos de rivalidad entre el Murcia y los otros tres equipos de la Región que militan en Segunda B -UCAM Murcia, Cartagena y La Hoya de Lorca-.
Para afrontar ese estreno en la Liga la plantilla grana, sigue ejercitándose, pero en el club son conscientes de que se marcharán del equipo muchos jugadores que reciban ofertas de categoría superior.
A día de hoy, el Murcia tiene a 17 futbolistas en nómina. Son los porteros Casto Espinosa y Fernando Martínez, los defensas Miguel Albiol, José Martínez, Fernando Pumar, Hugo Álvarez y Rafael Ramos "Rafita", los centrocampistas José Luis Acciari, Albert Dorca, Dani Toribio, Eddy Silvestre y Rubén Sánchez y los delanteros Saúl Berjón, Alberto Sansinena "Tete", Iván Moreno y Juan Tomás Ortuño "Juanto", además del canterano José Ángel Carrillo.
Ante la salida de jugadores habrá que contratar a otros y esa tarea debería hacerla el coordinador deportivo, José Luis Molina, quien seguramente también se marchará, aunque aún no la ha hecho oficial ni él ni el club, en el que están pendientes de que prospere el recurso planteado para evitar lo que ya parece inevitable, es decir, que el Murcia no disputará la próxima temporada la Liga Adelante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar