El Murcia, pendiente del juzgado, no hace comunicado oficial de su exclusión

El Real Murcia,que hoy está pendiente del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, no ha hecho ningún comunicado oficial de su exclusión de la Liga Adelante, decisión adoptada anoche por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a pesar de que hay una sentencia judicial que ordena la inscripción del club grana en la competición.

El Murcia, que ayer por la tarde daba por hecho que disputaría el campeonato de Segunda División a pesar de ser descendido administrativamente por deudas el pasado día 7 de agosto, aguarda noticias judiciales que le sigan dando la razón y desacrediten al presidente de la LFP, Javier Tebas.

Pasadas las ocho de la tarde, el presidente y propietario del club, Jesús Samper, declaró que se había impuesto "la cordura"al saber que la Liga comenzaría el fin de semana con 22 equipos y el mismo calendario que se sorteó hace unas semanas. En ese momento el dirigente daba por hecho que el Murcia estaba entre los 22 participantes, pero luego Tebas, en rueda de prensa, anunció que quedaba fuera y que era el Mirandés el que seguía ocupando su puesto.

Por la mañana, Samper había presentado una demanda contra el presidente y la comisión delegada de la LFP por desacato al auto judicial emitido por el juez Andrés Sánchez Magro en el que se ordenaba la inscripción del equipo murciano en la categoría de plata del fútbol español.

A ello se aferra el Murcia, que sigue confiando en enfrentarse el domingo al Lugo y no al Logroñés en el estadio Nueva Condomina, lo cual supondría que está en Segunda y no en Segunda B.

Mientras, desde la entidad no han hecho público ningún comunicado oficial, aunque en su página web sí se puede leer, por ejemplo, la crónica del partido de pretemporada que el equipo disputó y ganó anoche por 2-4 en el campo de La Hoya Lorca.

Sí han hablado jugadores y el entrenador grana, José Manuel Aira, tras ese partido y han mostrado nuevamente su incertidumbre y también su confianza en la justicia, que en cuestión de horas podría instar de nuevo a la LFP a acatar su decisión.