Atlético de Madrid

Marruecos

El «negocio Demichelis»

El Atlético negociará con el City el traspaso del argentino. El jugador llegó gratis en junio y el club rojiblanco podría ingresar cinco millones

Demichelis, en un entrenamiento con el conjunto rojiblanco
Demichelis, en un entrenamiento con el conjunto rojiblancolarazon

MADRID- El fútbol da tantas vueltas que Demichelis, defensa argentino que hace unos meses quería volver a su país a jugar en el River Plate, va a acabar fichando por el Manchester City por expreso deseo del técnico chileno Manuel Pellegrini, después de hacer la pretemporada con el Atlético de Madrid, club al que llegó avalado por su compatriota Diego Pablo Simeone. Al Calderón llegó con la carta de libertad y ahora los rojiblancos harán un buen negocio, ya que su traspaso rondaría como mínimo los cinco millones. Su marcha obligará al Atlético a buscar un central porque sólo tiene tres jugadores para esa demarcación: Miranda, Godín y el joven uruguayo Giménez.

¿Negocio a la vista y problema para Simeone? Pellegrini, al fallarle el fichaje de Pepe, al que el Real Madrid no deja salir, miró a la acera de enfrente y se encontró con Demichelis, al que tuvo a sus órdenes en el Málaga. Y encargó a Txiki Beguiristain, director deportivo del poderoso City, que negociara con el Atlético el fichaje del central argentino. Y la operación se ha puesto en marcha cuando quedan dos semanas para el cierre del mercado, que será el próximo lunes 2 de septiembre.

Demichelis, que quería volverse a River a terminar su carrera deportiva, ve cómo en un par de meses cambia su vida. Aceptó la oferta del Atlético y firmó por un año ante la insistencia de Simeone, que le quería como recambio de Miranda o Godín. De hecho, en la pretemporada ha tenido minutos y ha respondido a las exigencias del técnico, aunque partía en desventaja con el brasileño y el uruguayo por la titularidad.

Al enterarse de la oferta del City –un contrato de dos años y una ficha superior– ha dicho a surepresentante que se ponga en contacto con el Atlético y la próxima semana podrían cerrarse las negociaciones. Además, al ser una petición expresa de Pellegrini Demichelis piensa que tendrá más oportunidades de jugar con el City que con los rojiblancos, y es que desde Inglaterra aseguran que el técnico chileno no está muy contento con los centrales que tiene a su disposición y para él es prioritario reforzar esa demarcación.

Todos los beneficios que consiga el Atlético por el traspaso serán gratis, ya que el jugador llegó libre. Buen negocio para las depauperadas arcas rojiblancas y un problema para Simeone, que se pondrá codo con codo con Caminero para buscar un recambio de garantías, pero que no obligue a un gran desembolso económico.

Está es la situación en el Atlético en espera de que se precipiten los acontecimientos. Mientras, calma y prudencia. Razón por la que ayer Pablo Simeone no quiso hablar de posibles salidas o llegadas al club, aunque es consciente de que faltan un par de futbolistas para completar la plantilla. «Hasta que no se cierre el periodo de fichajes, ya sea de entradas o salidas, siempre puede pasar algo. Estamos acostumbrados a que puedan pasar cosas y mejor esperar a que se termine todo», confesó el técnico de los rojiblancos.

Simeone mostró su satisfacción por el esfuerzo del club en mantener a la estructura del equipo y con la renovación de Diego Costa -ha firmado hasta 2018- al que pretendía el Liverpool. También valoró positivamente la llegada del meta Aranzubia, que ayer realizó su primer entrenamiento con el Atlético, porque aporta experiencia para cualquier contratiempo con Courtois, sin olvidarse de la progresión de Bono, el cancerbero del filial, que es internacional con Marruecos.

No habló el técnico argentino del serbio Ljajic, 21 años, jugador de talento de la Fiorentina, que está a punto de convertirse en nuevo jugador del Atlético porque ya hay acuerdo entre los clubes y falta cerrar algunos flecos con el futbolista. De lo que sí le gustó a hablar fue del Sevilla, rival del domingo, al que valoró de forma muy positiva.