Champions League

Lisboa

El primero de la clase

El Atlético se juega en Lisboa ante el Benfica el liderato del grupo para tener ventaja en octavos

Simeone contempla cómo sus jugadores se entretienen dando collejas a un compañero, ayer en Lisboa
Simeone contempla cómo sus jugadores se entretienen dando collejas a un compañero, ayer en Lisboalarazon

El Atlético se juega en Lisboa ante el Benfica el liderato del grupo para tener ventaja en octavos

No vale especular. El Atlético conoce el camino y sabe que sólo el triunfo le llevará al objetivo: ser primero de grupo, evitar a varios de los llamados grandes en octavos y tener el factor campo para el partido de vuelta, cuestión que no es prioritaria para Simeone. Noventa minutos, pues, claves ante el Benfica, que se permitió el lujo de ganar en el Calderón, aunque ahora los de Rui Vitoria no atraviesan su mejor momento y son terceros en su campeonato por detrás del Sporting, que ya les aventaja en ocho puntos, y el Oporto de Casillas y Lopetegui.

Han pasado 562 días desde que Sergio Ramos evitara que el Atlético conquistase su primera «Champions». Simeone reconocía ayer que «no es el mejor recuerdo, pero el fútbol es como la vida; te pasan cosas y tienes que volver a caminar por los mismos lugares». Los recuerdos, al baúl de Karina para afrontar el presente con el convencimiento de que hay que ganar. O más importante, «seguir creciendo», como argumenta el técnico rojiblanco, convencido de que si el equipo muestra la línea ascendente de los últimos partidos el éxito es más cercano.

La idea de Simeone es «llevar el partido a donde creemos que es más conveniente para nuestros intereses, prestando atención a jugadores como Gaitán, que es determinante». Impedir que el argentino, jugador que gusta mucho en el Manzanares, tenga libertad de movimientos como sucedió en la ida puede ser una de las claves. Porque el Benfica juega muy bien al contragolpe y el Atlético tratará de no dejar huecos a la espalda de sus defensores.

Simeone, que también destaca al joven Renato Sanches, no dio pistas sobre la alineación. Cuando se le preguntó por Torres, la respuesta fue contundente. «Vamos a esperar a mañana (por hoy) porque no lo tengo claro todavía». No se esperan muchos cambios con relación al equipo que ganó en Granada, pero la opción de Vietto, jugador que se asocia mejor que Fernando, no puede descartarse. En principio, Saúl seguirá en el papel de Tiago. Y es que no hay mucho más donde escoger en un Atlético que se ha acostumbrado a ganar y que quiere revancha frente a un Benfica que por ahora lo ha hecho mejor en Europa.

Benfica: Julio Cesar; Almeida, Jardel, López, Eliseu; Samaris, Talisca, Guedes, Gaitán; Jiménez y Jonas.

Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl, Carrasco; Griezmann y Torres o Vietto. Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía).

Estadio: Da Luz.

El Sevilla, en busca de la consolación

El Sevilla, después de un triste paso por la fase de grupos, se juega en el Pizjuán reengancharse a Europa y tener acceso a la Liga Europa, que ha ganado las dos últimas temporadas. La Juve llega obligada a ganar o empatar para conservar la primera plaza y tener un cruce más amable en octavos. «Es otra oportunidad para demostrar que el equipo avanza», asegura Unai Emery.