El PSOE pide que el presidente del CSD explique en el Congreso «el caos» del fútbol

El grupo parlamentario socialista ha solicitado la comparecencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, para explicar "el caos"en la Segunda División y "el oscurantismo"sobre las deudas del fútbol profesional, así como el caso particular del Real Murcia.

Asimismo, pide al Gobierno que explique las razones por las que no ha remitido a las Cortes el proyecto de ley del deporte profesional.

En declaraciones a EFE, el portavoz socialista de deportes, Manuel Pezzi, ha ratificado la petición de comparecencia de Cardenal para explicar la situación "puntual"del Real Murcia -descendido a Segunda B por su deuda a pesar de que la justicia ordinaria suspendió de forma cautelar ese descenso- y "todo lo que hay detrás".

El caso del Murcia se debe a la "incompetencia del Gobierno, del Ministerio de Educación y del Consejo Superior de Deportes por no haber regulado como se había previsto la ley concursal en lo que respecta al mundo del fútbol", ha declarado Pezzi.

Según el portavoz socialista, los problemas actuales en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) provienen de "la falta de eficacia del Gobierno", al que acusa de no haber hecho la nueva ley del deporte profesional y no haber regulado la ley concursal en el caso de las sociedades anónimas deportivas y los clubes deportivos.

El Gobierno "tiene que dar la cara"y "no esconderse"detrás del presidente de la LFP, Javier Tebas, ni del de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha aseverado.

Pezzi ha explicado que han solicitado "en repetidas ocasiones"la comparecencia de Cardenal, al que ha acusado de negarse a hablar, y a su vez ha culpado a la Liga de "negar información"y ofrecer datos globales que no permiten hacer un diagnóstico "eficaz"de la situación actual de los clubes.

"Una sociedad anónima deportiva no es un mundo aparte, es una sociedad mercantil que tiene que cumplir una normativa", ha recordado el portavoz.

La Liga de Fútbol Profesional anunció ayer que se mantiene al Mirandés como equipo de la Liga Adelante, que tendrá 22 equipos y que no incluirá al Real Murcia.