Real Madrid

Videos

El Real Madrid destituye a Ancelotti

En busca de impulso. Florentino destituye a Ancelotti. La semana que viene llegará el nuevo, «sería bueno que hable español»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la rueda de prensa ofrecida a la conclusión de la junta directiva del club en el estadio Santiago Bernabéu
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la rueda de prensa ofrecida a la conclusión de la junta directiva del club en el estadio Santiago Bernabéularazon

El presidente del Real Madrid anuncia la marcha del técnico italiano. Afirma que «el nuevo entrenador se conocerá la semana que viene»

El Madrid no quiso esperar más para anunciar lo que era un secreto a voces: que Carlo Ancelotti no seguirá entrenando a la primera plantilla la tercera temporada que tenía firmada. Seguirá por su camino y el club blanco por el suyo. Se tomará un año sabático para cuidarse: «Me pararé durante un año porque tengo un motivo serio. Debo operarme en las cervicales por una estenosis que me provoca un hormigueo en las manos. Y no sé cuánto tiempo deberé estar físicamente parado», decía el ya ex entrenador en un periódico italiana antes de reunirse con el presidente. «La cirugía se hará en Canadá después, reposo entre Madrid y Canadá porque los dos años pasados en el Real Madrid han sido muy absorbentes», continuaba el técnico, que anoche cenó con Galliani y Bronzetti.

Ha tenido tiempo para pensar en su adiós porque hace días sospechaba que no seguiría. Pero fue ayer, pasadas las 19:00 cuando el presidente le comunicó que no se contaba con él. «Fue en la última semana cuando se tomó la decisión. He hablado con él. Es un señor, lo entiende y deja buenas relaciones con todos. Una cosa es el tema personal y otra el profesional», explicaba ayer Florentino Pérez en el palco del Bernabéu.

Fue una breve intervención en la que el máximo dirigente blanco no tuvo muchas ganas de dar explicaciones sobre todo aquello que no fuese el adiós del entrenador italiano: «Ancelotti se ha ganado mi cariño y el de la afición y forma parte de nuestra historia, porque ganamos la ‘‘Décima’’ con él. Pero aquí la exigencia es máxima y necesitamos un impulso». Ha sido un año irregular el de la primera plantilla y eso ha pesado mucho en la decisión que ha tomado el club. La falta de consistencia en la Liga, que el equipo flaqueara en febrero y que después acabará la temporada sin ganar un título ha sido definitivo para que se produzca el relevo en el banquillo. Desde que perdió contra la Juve la semifinal de la «Champions», la última esperanza que le quedaba al Madrid, el club empezó a pensar en el futuro. Sólo ganar algo le hubiese salvado. La ley de la entidad es ganar, repiten desde las oficinas del Bernabéu y Ancelotti no la ha cumplido en 2015. «Ha sido una decisión muy difícil. Sobre todo para la Junta Directiva. No hemos venido a este club para tomar decisiones fáciles. En el Real Madrid la exigencia es máxima», explicó en poco tiempo el máximo dirigente blanco, sin muchas ganas de entrar en más detalles o en salirse del tema. Durante todo el día se había estado hablando de que se iba a celebrar la reunión que diera el adiós definitivo al entrenador italiano. Fue por la tarde, brevemente. La reunión de la Junta confirmó lo que se sabía. Florentino no quiso ser preciso en las razones del despido: «Después de dos años, la exigencia es tal en este club que merece un nuevo impulso para llegar a nuestro nivel competitivo».

La semana que viene se presentará a Rafa Benítez como nuevo técnico del club. Florentino aseguró que los jugadores se habían enterado de la decisión al mismo tiempo que los periodistas. «No se lo he comunicado. Ya habrá ocasión de hablarlo con ellos». Parte del vestuario había cerrado filas con Ancelotti: «No sólo no me ha molestado, me parece correcto lo que han dicho los futbolistas», dijo Florentino.