Portugal

El riesgo de Cristiano

La Razón
La RazónLa Razón

El futuro de la rodilla de Cristiano está en juego. Este Mundial le ha llegado en un momento inoportuno. Después de ver una y otra vez al jugador con una bolsa de hielo para calmar su dolencia, ya sabemos lo que le pasa de verdad. Y esto es información: después de la última resonancia magnética que se le ha hecho, se le ha diagnosticado una microrrotura en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Corre un gran riesgo, hasta el punto de que el Real Madrid envió a un joven, pero eficiente fisioterapeuta, Javier Santamaría, a la concentración de Portugal, para que siga minuto a minuto el trabajo que realiza el último ganador del Balón de Oro. Lo ideal hubiese sido descansar y hacer trabajo muy específico de recuperación una vez finalizada la temporada.

Hándicap

El Mundial puede ser un hándicap para Cristiano, y retrasará su recuperación. Es triste, pero es una realidad que la eliminación de Portugal le daría la posibilidad de empezar la temporada que viene sin problemas. De lo contrario, volveremos a ver a un jugador que se parece más a Robocop, con parches y bolsas de hielo por todas partes, que a la estrella que los madridistas quieren ver. Cristiano, tienes que parar.

Cautela

Él es consciente de la gravedad de su situación y escucha a los profesionales, que le aconsejan. Sabe que debe ser más cauto y trabajar para que la tendinitis no se convierta en crónica. Es muy difícil que suceda, pero sabe que lo que le ocurrió a Ronaldo Nazario da Lima sería un lance fatal para su carrera. Cristiano tendrá unas vacaciones de descanso en la playa, trabajo específico y, a diferencia del año pasado, nada de aviones ni parafernalias. Él ya lo ha asumido con resignación. Por su bien y por el de su club.