Primera División

El sustituto: Rubi, Luis Enrique, Laudrup... una lista interminable

Joan Francesc Ferrer, Rubi, puede ser el nuevo entrenador del Barça
Joan Francesc Ferrer, Rubi, puede ser el nuevo entrenador del Barça

Barcelona- Joan Francesc Ferrer es, en estos momentos, el candidato mejor situado para suplir a Tito Vilanova y asumir el mando del primer equipo del Barça. Recién llegado del Girona, Rubi llevaba ya unos días trabajando como integrante del cuerpo técnico y cumple el perfil que siempre ha buscado Andoni Zubizarreta, ya que sus equipos siempre han tratado muy bien al balón y jugado un fútbol de ataque. A pesar de todo, su falta de experiencia en banquillos de alto nivel juega en su contra.

El Barça se ha visto obligado de golpe a manejar una lista de sustitutos para Vilanova y Rubi es el mejor colocado en el primer borrador, pero no hay ninguna decisión tomada. La noticia de la recaída de Tito es demasiado reciente y el club ha preferido tomarse un tiempo para digerirla y poder actuar en consecuencia con la cabeza más clara. El trabajo es ahora para Andoni Zubizarreta y Josep María Bartomeu, los encargados de encontrar un nuevo inquilino para el banquillo del Barcelona.

Rosell informó ayer de que el sustituto de Tito sería anunciado a principios de la semana que viene, poniendo así una presión enorme a Zubizarreta y Bartomeu. La experiencia con Roura durante los dos meses de ausencia de Vilanova en Nueva York esta misma temporada no fue del todo buena, por lo que Rubi es el candidato mejor situado si la elección viene de dentro del vestuario. Si no, los nombres de Bielsa, Heynckes o Rijkaard podrían entrar en juego.