FC Barcelona Regal

El Vicente Calderón, lugar de la final de Copa del Rey el 22 de mayo

Estadio Vicente Calderó
Estadio Vicente Calderólarazon

El madrileño Vicente Calderón, propiedad del Atlético de Madrid, albergará la final de la Copa del Rey de fútbol 2016, que enfrentará al Barcelona y al Sevilla, el próximo 22 de mayo, según ha anunciado el club andaluz.

«Encantados de acoger un acontecimiento tan importante como la final de Copa ¡Bienvenidos a nuestra casa!», publicó el Atlético de Madrid en sus redes sociales. El estadio rojiblanco será una vez más el escenario «del partido más bonito del año», como comentaba el presidente del club, Enrique Cerezo, hace unos días, la final de Copa entre Sevilla y Barcelona.

El Atlético presentó la propuesta la semana pasada y ayer fue aprobado por la junta directiva de la Federación. El escenario es el previsto, pero cambia la fecha. Ya no se disputará el sábado 21 de mayo como estaba previsto en el calendario inicial, sino el domingo 22. Se evitan así posibles cambios posteriores en caso de que el Sevilla se clasifique para la final de la Liga Europa. Se evita, además, la coincidencia con el concierto de Bruce Springsteen en el Santiago Bernabéu el día 21, un respiro para las fuerzas de seguridad.

Una vez descartado el Santiago Bernabéu, la capacidad del estadio rojiblanco, 54.907 espectadores, ha sido decisiva para la elección. Será la decimosegunda final que se dispute en el Vicente Calderón, aunque la primera para el Sevilla. El Barcelona ha jugado cuatro y ha alternado derrotas y victorias. Perdió la primera contra el Real Madrid en la temporada 73/74 y ganó en la 80/81 al Sporting. La secuencia se reprodujo en las dos siguientes. Perdió en la 85/86 contra el Zaragoza con un gol del uruguayo Rubén Sosa y ganó en la 2011/12 contra el Athletic en la segunda de las tres finales en que se han encontrado en los últimos años.

La noticia ha sido acogida con indiferencia por el entrenador del conjunto azulgrana, Luis Enrique. «¿Tiene porterías y gradas para que se siente la gente? Perfecto», se limitó a comentar el preparador azulgrana antes de enfrentarse al Arsenal.