LaLiga Santander

El Zaragoza se complica la vida ante un Levante con diez

El Real Zaragoza se ha complicado su supervivencia en Primera División después de firmar un empate sin goles ante el Levante en el encuentro que abrió la 35 jornada de la Liga BBVA en Valencia, donde el conjunto aragonés fue incapaz de aprovechar su superioridad numérica durante toda la segunda mitad y tendrá que volver a luchar en las últimas jornadas para conservar la categoría.

En medio del escándalo por la compra de partidos en el que se ha visto involucrado el Levante esta semana, los de 'JIM' prefirieron aparcar los asuntos extradeportivos para centrarse en alcanzar una victoria que les aseguraría matemáticamente la permanencia en Primera. Así, fue el conjunto 'granota' quien llevó la iniciativa en una insulsa primera mitad donde el Zaragoza apenas dio señales de querer arañar algún punto del Ciutat de Valencia.

El cuadro local comenzó con las líneas muy adelantadas, poniendo en más de un aprieto a una floja defensa maña. Acquafresca, que vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego a los ocho minutos, pudo estrenar el marcador con un potentísimo chut que se marchó rozando el palo defendido por Roberto.

A pesar de que el Levante, con mucha velocidad por las bandas, llegaba una y otra vez al área rival, el Zaragoza pudo sobrevivir gracias a la falta de acierto en los últimos metros. Pedro Ríos también la tuvo en sus botas pero, con todo a su favor, sacó un remate demasiado centrado en el corazón del área. En los últimos minutos, el conjunto de Manolo Jiménez, que se jugaba la vida en este partido, experimentó una leve mejoría, pero fue el Levante quien siguió acuchando.

El segundo acto, que también arrancó con el Levante jugando en el área rival, cambió con la expulsión de Diop, castigado por propinarle una patada en la cara a Víctor. A raíz de ahí, comenzaron a llegar las ocasiones del Zaragoza, dueño del partido durante varios minutos.

Sin embargo, el Levante se repuso pronto al hecho de jugar con un hombre menos y, de nuevo, tomó los mandos del encuentro. Iborra, de falta directa, estuvo a punto de enviar el balón por la escuadra, aunque un remate alto de Postiga igualó las fuerzas y convirtió el choque en un duelo de idas y venidas en los instantes finales.

A falta de diez minutos, Roberto se convirtió en el héroe de su equipo al sacar de forma milagrosa un cabezazo de Iborra en el área chica. En la recta final, Apoño y José Mari pudieron arreglar la papeleta para el cuadro aragonés que con este empate, tendrá que emplearse a fondo si no quiere decir adiós a la Primera División. Por su parte, el Levante, que acabó con nueve por la expulsión de Pedro López en el último suspiro, no pudo certificar su permanencia.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: LEVANTE, 0 - REAL ZARAGOZA, 0.

--ALINEACIONES.

LEVANTE: Keylor, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Nikos, Diop, Iborra, Pedro Ríos (El Zhar, min.76), Valdo (Simao, min.58), Míchel y Acquafresca (Roger, min.84).

ZARAGOZA: Roberto, Fernández, Loovens (José Mari, min.74), Alvaro, Abraham, Apoño, Pintér, Víctor, Rodri (Rochina, min.78, Montañes (Carmona, min.69) y Postiga.

--ARBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Iborra (min.40), Simao (min.89) y David Navarro (min.91) por el Levante; y a Víctor (min.25), Loovens (min.34) y Abraham (min.79) por parte del Real Zaragoza. Expulsó por roja directa a Diop (min.53) y a Pedro López por doble amarilla (min.55 y min.93) por parte del Levante.

--ESTADIO: Ciutat de Valencia.