Emery ultima su fichaje por el PSG

Una fuente cercana a la operación asegura que la confirmación oficial de la marcha del técnico guipuzcoano al campeón de la Ligue 1 es «cuestión de días, puede que de horas»

El todavía entrenador del Sevilla en la final de la Europa League
El todavía entrenador del Sevilla en la final de la Europa League

El todavía entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha viajado a París para ultimar los detalles de su fichaje por el PSG, con el que ha negociado durante estos días en Valencia un contrato para las tres próximas temporadas

El todavía entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha viajado a París para ultimar los detalles de su fichaje por el PSG, con el que ha negociado durante estos días en Valencia un contrato para las tres próximas temporadas. Una fuente cercana a la operación asegura que la confirmación oficial de la marcha del técnico guipuzcoano al campeón de la Ligue 1 es "cuestión de días, puede que de horas".

Emery tiene contrato con la entidad sevillista hasta junio de 2017 pero los dirigentes del club francés están dispuestos a sufragar la cláusula resolutoria del mismo, que asciende a dos millones de euros. En el Sevilla, por su parte, nadie se ha querido pronunciar ante la eventualidad de la marcha de Emery, si bien de forma extraoficial se admite como “muy probable” que el entrenador se marche y ponga fin a su exitosa etapa en el club hispalense, con el que ha ganado las tres últimas ediciones de la Europa League.

Hace un año, Unai Emery realizó un movimiento similar a éste, al negociar de espaldas al Sevilla su incorporación Nápoles, finalmente truncada por desavenencias con el club italiano. El preparador vasco, de 44 años, es el elegido por el magnate qatarí Nasser Ghanim Al-Khelaifi, propietario del PSG, para el asalto a las rondas finales de la Liga de Campeones que el club parisino no ha conseguido de la mano de Laurent Blanc a pesar de la formidable inversión realizada en el último quinquenio.