Atlético de Madrid

Ceballos ilumina el Villamarín

El canterano marcó un golazo y Savic empató para el Atlético, que hace los deberes y acaba tercero. El Betis tuvo más ocasiones y fue mejor. Filipe Luis y Giménez, bajas por tarjetas .

GRAEl centrocampista serbio del Betis Darko Brasanac (d) disputa un balón con el defensa brasileño Filipe Luis (i), del Atlético de Madrid
GRAEl centrocampista serbio del Betis Darko Brasanac (d) disputa un balón con el defensa brasileño Filipe Luis (i), del Atlético de Madridlarazon

El canterano marcó un golazo y Savic empató para el Atlético, que hace los deberes y acaba tercero. El Betis tuvo más ocasiones y fue mejor. Filipe Luis y Giménez, bajas por tarjetas .

Cuando marcó Nacho en el Bernabéu, el Atlético bajó la intensidad, le dio el balón y la iniciativa al Betis para que el estreno de Alexis en el banquillo fuese correcto y la afición se reconciliase con el equipo. Para los de Simeone, el partido, después de lo del miércoles en el Vicente Calderón, era una pesada carga que los jugadores trataron de resolver con profesionalidad y nada más. Poco fútbol, poco juego y tarjetas para Giménez y Filipe Luis, que se perderán el cierre de temporada ante el Athletic.

El primer tiempo fue bético. Tres llegadas ante Oblak, un disparo de Dani Ceballos y mejor predisposición de los de Alexis. Con más velocidad por las bandas, con más precisión en el centro del campo y con mayor ambición. Joaquín se lucía ante Filipe y Ceballos, jugador que gusta mucho a Simeone, demostraba que tiene calidad, personalidad con el balón y que cada día está más cuajado. No le bastó al Betis el desparpajo de su canterano, el esfuerzo de Petros y Brasanac y el trabajo colectivo para irse al descanso con ventaja. Lo mereció, pero ya se sabe que el Atlético no se descompone, junta líneas en su área y defiende con orden. Lo de atacar fue otro cantar. Griezmann, Gameiro, Carrasco y Saúl no hicieron mucho por complicarle la vida a Adán y a su defensa. Vivieron plácidamente.

El mundo al revés. Salió el Atlético más concentrado, con otra cara y lo que le ocurrió es que tuvo que poner la mejilla ante el zapatazo de Ceballos. El chaval enganchó una volea, Oblak se tiró tarde y el salto de Alexis al celebrar el gol fue descomunal. El Betis encontraba con retraso lo que no había logrado con anterioridad.

Simeone, que había evacuado consultas con el Mono Burgos, tiró de Torres y Gaitán. Se fueron Gameiro –su final de temporada está siendo muy flojo– y Filipe Luis. Y dos minutos después, una falta lanzada por Gabi acabó con un remate de Savic en la red. Protestas béticas por entender que había mano de Saúl antes, amarilla para Adán y nuevo partido. El Atlético ya tenía el balón, entendía que el juego combinativo por dentro le iba mejor en el comienzo de la jugada. Una manera para madurar al rival, que volvió a estirarse y obligó a Oblak a meter una mano espectacular.

Todos contentos

El tramo final tampoco decididió nada. El Betis estuvo más cerca de la gloria, de despedirse con orgullo de un año irregular. El Atlético no se esforzaba en estirarse. Juntar líneas, defender los espacios y poco más. Gaitán y Torres aparecían con cuentagotas. Thomas, al que Simeone volvió a dar minutos, profundizaba por la banda. Un espejismo. A Griezmann parece que le pesa la temporada. Koke no anda tan clarividente como hace meses y al equipo se le vio plomizo. El gasto del miércoles también pesó en un Villamarín que le dedicó una ovación a Joaquín cuando Alexis le retiró a falta de un minuto. Y todos contentos. El Atlético es tercero, cumple con su obligación y mira al futuro. Un futuro que sin un goleador será complicado.

- Ficha técnica:

1 - Real Betis: Adán; Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Durmisi (Álex Martínez, m.87); Brasanac, Petros; Joaquín (Nahuel, m.91), Jonas Martin (Cejudo, m.68), Dani Ceballos; y Rubén Castro.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Lucas, Filipe Luis (Fernando Torres, m.64); Carrasco, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Thomas, m.75) y Gameiro (Nico Gaitán, m.64).

Goles: 1-0, M.57: Dani Ceballos. 1-1, M.66: Savic.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Brasanac (m.28), Petros (m.66), Adán (m.66) y Álex Martínez (m.90) y a los visitantes Filipe Luis (m.36), Giménez

t="_till_accepted" width="320" height="100" type="doubleclick" data-slot="/34616581,21860712937/amp.larazon.es/noticias/noticia/sticky" json='{"targeting": {"lr_page":"noticia","lr_seccion":["actualidad"],"lr_tags":[""],"lr_id":"6187530","pos":"sticky"}}' rtc-config='{"vendors":{"aps":{"PUB_ID":"3661","PARAMS":{"amp":"1"}}, "criteo": { "NETWORK_ID": 3340, "LINE_ITEM_RANGES": "0..10:0.01;10..25:0.05;25..50:0.10;50..100:0.25", "PUBLISHER_SUB_ID": "lr_larazon_AMP_sticky" }, "openwrap": { "PROFILE_ID": "7487", "PUB_ID": "161361"}, "nexx360": { "ACCOUNT_ID": "1056","TAG_ID": "zxmyii8j"} },"urls":["https://cmanager-prometeo.appspot.com/v1/amp/pub/rtc/1401?clientId=CLIENT_ID(_prometeo)"],"timeoutMillis":999}' data-vars-ad-slot="sticky" data-enable-refresh="30" />