Atlético de Madrid

El Atlético desaparece

No supo mantener la ventaja lograda con el gol de Griezmann y el Sporting se aprovechó de su mentalidad conservadora para remontar. La lesión de Giménez dejó a los atléticos con diez.

Carlos Castro celebra el gol de la victoria 2-1 ante el Atlético de Madrid.
Carlos Castro celebra el gol de la victoria 2-1 ante el Atlético de Madrid.

No supo mantener la ventaja lograda con el gol de Griezmann y el Sporting se aprovechó de su mentalidad conservadora para remontar. La lesión de Giménez dejó a los atléticos con diez.

Carlos Castro celebró el tanto de la victoria del Sporting con más sensación de alivio que de felicidad. Levantó los brazos por inercia, pero la sonrisa no terminaba de asomar. Le pesaba todavía la ocasión que había fallado minutos antes, cuando Sanabria le puso una pelota sin nada más que la portería por delante y mandó el remate al larguero. Pero en esa jugada está la clave de la victoria del Sporting. Entonces fue consciente de que era capaz de derrotar al Atlético que, además, había perdido a Giménez con los tres cambios consumidos. El central uruguayo disputaba un balón en carrera con Sanabria y un tirón le dejaba tirado en la banda sin posibilidad de ser sustituido.

El Atlético se sabía herido. Simeone ya se había dado cuenta antes de que su equipo era vulnerable. Quitó a Vietto para dar entrada a Juanfran, que se situó en la banda derecha por delante de Gámez. Pero fue a partir de ese cambio cuando el Atlético comenzó a sentirse perdido en el campo. Juanfran vio inmediatamente una tarjeta amarilla por una falta a Isma López en el borde del área. Y llegó el momento de Sanabria. Lanzó al poste el tiro libre y en la siguiente acción Kranevitter volvió a hacer falta a Nacho Cases al borde del área. Lanzó Sanabria, se abrió la barrera y llegó el empate después de que el balón tocara en Kranevitter.

Hasta ese momento el Atlético avanzaba en la rutina de ganar partidos sin demasiado esfuerzo. Griezmann marcó un golazo de falta sin que su equipo hubiera hecho nada antes para justificar la ventaja. Parecía la repetición de un encuentro que se ha visto cientos de veces desde que Simeone se sienta en el banquillo rojiblanco. El partido parecía controlado para el Atlético, que pasó los primeros 25 minutos encerrado en su campo, aunque sin sufrir demasiado. El Sporting perdió la paciencia de manera inmediata y un partido en el que los jugadores de Abelardo aguantaban la pelota a la espera de encontrar un hueco que no aparecía en un partido muy físico. Pero la defensa del Atlético, medio nueva con Gámez y Lucas junto a Giménez y Filipe Luis, daba la sensación de tenerlo controlado. Lucas aguantaba sin miedo la pelea con Sanabria y fue el delantero del Sporting el que vio la tarjeta amarilla por dar un golpe en la cara al central del Atlético. Pero después del tanto del paraguayo el Atlético comenzó a sufrir de verdad.

El equipo de Simeone defendía a mucha distancia de su área. Se podía ver a Fernando Torres robando la pelota después de un córner en su área sin nadie por delante para recibirla y con 80 metros hasta la portería del Sporting. Parecía el Atlético un equipo pequeño. Y después de la entrada de Juanfran por Vietto se incrementó aún más esa sensación. Simeone había quitado a los tres futbolistas más ofensivos de la alineación –Correa, Vietto y Griezmann– para meter a Torres, Gabi y Juanfran. Un mediocentro defensivo y un lateral por dos delanteros. Pero que el Atlético jugara con dos laterales derechos no impidió que el tanto de la victoria del Sporting llegara por esa banda. Isma López buscó a Jony a la espalda de Gámez y después Carlos Castro sólo tuvo que empujar la pelota.

Simeone tiende a mirar siempre hacia atrás, igual que hizo en la Liga de Campeones contra el PSV. El pasado martes le salvaron los penaltis y el cambio de Carrasco por Kranevitter cuando mejor jugaba el Atlético no tuvo castigo. Ayer no hizo nada para ganar y tampoco supo defender la ventaja.

- Ficha técnica:

2 - Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Mascarell (Carlos Castro, m.56), Sergio Álvarez, Pablo Pérez (Carmona, m. 69), Nacho Cases, Jony y Sanabria (Rachid, m.90)

1 - Atlético de Madrid: Oblak, Gámez, Giménez, Lucas, Filipe Luis, Correa (Gabinete, m.58), Koke, Kranevitter, Saúl, Vietto (Juanfran, m.79) y Griezmann (Torres, m. 62)

Goles: 0-1, Griezmann (m. 27); 1-1, Sanabria (m. 79), y 2-1, Carlos Castro (m 89).

Árbitro: Gil Manzano. Mostró tarjetas amarillas a Sanabria (m. 37), Gámez (m. 52), Sergio Álvarez (m. 57), Jorge Meré (m. 65), Pablo Pérez (m. 68), Juanfran (m.76), Nacho Cases (m.84)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memorial del jugador del Llaranes Hugo Suárez y del ex jugador del Sporting Pin fallecidos esta semana. 24.860 espectadores.