Real Madrid

Videos

Ensayo general

Benzema tendrá minutos hoy contra el Valencia para llegar a tope al duelo contra la Juventus

Sergio Ramos y Marcelo, en el entrenamiento de esta mañana
Sergio Ramos y Marcelo, en el entrenamiento de esta mañanalarazon

Decía Carlo Ancelotti hace unas semanas que se podía empatar contra la Juve. Aunque no lo dijo, se ha visto que también se podía perder como sucedió el martes y seguir soñando con la final de la «Champions». Lo que sí estaba prohibido era dejarse un solo punto en la Liga. Entre esos dos polos: la Juve en Liga de Campeones y el choque de hoy del Valencia se mueve el Real Madrid. Y a diferencia de hace una semana no puede fallar hoy, pero tampoco le vale empatar el miércoles. Está obligado a ganar dos partidos tremendos para que la temporada no se acabe a mediados de mayo y el futuro sea incierto: «Debemos jugar con mucha intensidad ante un equipo con una racha muy buena, con confianza y que está peleando por un puesto en la ‘‘Champions’’. No pensamos en la Juve, vamos a poner el mejor equipo contra el Valencia», explicaba ayer Ancelotti. Pero sí que tiene al equipo italiano en un segundo plano o más cerca incluso; no puede dejar de pensar que la Liga es una empresa más que complicada y que la final de la Liga de Campeones está a un gol.

Cuando el Madrid hilvanó más de cinco pases seguidos en Turín, hizo un gol y remató al larguero James. Es decir, que cuando se puso a jugar un poquito, los italianos sintieron terror. Lo que sucedió es que el equipo de Ancelotti apenas lo intentó, quizá porque la falta ausencia de Modric y de Benzema son excesivas. Son los dos futbolistas, junto a James, que mejor se asocian con el resto de compañeros. Jugar en corto y rápido, como ellos hacen, es lo que le faltó al Madrid en Turín y es la única manera de superar la defensa que va a plantar la Juve.

A Modric sólo se le espera si el Madrid alcanza la final de Berlín en junio. Pero Benzema está listo: «Happy to be back !!! Feliz de ser de vuelta !!! #HalaMadridYNadaMas @realmadrid», contaba en un tweet el pasado jueves. En el último encuentro que disputó antes de lesionarse en Vallecas dio 13 pases. Ninguno de ellos dentro del área. Ayer al repasar lo que le sucedió a su equipo en la ida de las semifinales de la «Champions», Ancelotti describió las virtudes del delantero francés: «El partido de Turín pudo ser mejor para nosotros, pero no fue falta de concentración, sólo que en estos momentos cuando juegas cada tres días no puedes tener una intensidad máxima. Hemos fallado en cosas que normalmente hacemos bien: posesión, pases... creo que lo podremos arreglar».

Sin el delantero francés y con Bale y Ronaldo arriba solos, el equipo se mueve mejor si busca las espaldas de los defensas. Ni hoy el Valencia ni el miércoles la Juve van a arriesgar. El Madrid se va a encontrar con dos equipos rocosos, muy competitivos, que van a poner a prueba su sangre fría. «Habrá momentos que tendremos posesión. Y habrá momentos en los que tenemos que defender. En esas fases deberemos ser precisos y contundentes. Por encima de todo, hay que competir, eso no vamos a dejarlo de hacerlo nunca», explicaba ayer Nuno, el entrenador del Valencia. Benzema, pues, es más que necesario: «Está disponible. Aún no está al ciento por ciento, pero tiene buenas sensaciones y estará en la convocatoria. Se decidirá si juega de inicio o comenzará en el banquillo antes del encuentro», confirmaba Ancelotti.

El francés se sigue entrenando con un vendaje, pero el Madrid ya no va a esperar más. En los anteriores encuentros, el preparador italiano defendía que no se podía forzar a un jugador porque aún no habían llegado los partidos decisivos. Ya están aquí. El Valencia, el año pasado sacó un empate del Bernabéu que apartó definitivamente al Madrid de la lucha por el título. Y este invierno, fue el primero en derrotar a los blancos tras su impresionante racha de victorias. Es el ensayo general para la Juve. Es decir, que se acabaron los experimentos, que el Madrid volverá a jugar con el 4-3-3 con el que se ha ido manejando toda la temporada. Tres centrocampistas, Ronaldo y Bale para correr y otro delantero. «Los jugadores no necesitan acostumbrarse a esta alineación, porque Isco ha jugado ya en esa posición. Ganamos el Mundialito de esta manera. El equipo tiene confianza para jugar con un sistema más ofensivo».

Sergio Ramos vuelve a su sitio

Ancelotti no quiso revelar nada, pero todo indica que el experimento con Sergio Ramos en el centro del campo al lado de Kroos no va a seguir hoy y tampoco contra la Juve. Pero... «El tema Ramos no se ha acabado. Puede jugar en muchas posiciones. Tiene mi confianza. Lo ha hecho muy bien, menos bien en Turín, pero eso no significa que no pueda jugar en esa posición. Si lo necesito voy a repetir. Esto no significa que no tenga confianza en otros jugadores. Elijo lo que me da más confianza para cada partido», explicó el técnico.

Alineaciones

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Isco, Kroos, James; Cristiano Ronaldo, Bale y Chicharito.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Feghouli, Piatti y Alcácer.Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).