Champions League

Valencia

Entre Jesé y Di María

Aunque Bale está listo, puede que Ancelotti espere un poco. El argentino era su repuesto habitual, pero el canterano, con sus actuaciones, pide un sitio

Entre Jesé y Di María
Entre Jesé y Di Maríalarazon

Aunque Bale está listo, puede que Ancelotti espere un poco. El argentino era su repuesto habitual, pero el canterano, con sus actuaciones, pide un sitio

Si hoy Di María no sabe con seguridad si va a ser titular contra el Celta es por Zidane. Al menos, en parte: Jesé se puede haber ganado su puesto por su evidente progresión en los últimos partido. Algo de lo que Zidane es uno de los máximos responsables. Lo reconoció el canterano tras el encuentro de Valencia, que lo primero que hizo tras marcar fue abrazar al francés. Y Lo confirmó ayer Carlo Ancelotti: «Zidane está haciendo trabajo individual. De vez en cuando en los entrenamientos se centra en los delanteros, tiro, desmarques... Creo que ha dado fruto porque Jesé ha mejorado mucho. Zizou no me ha pedido hacer eso, es algo que hemos decidido juntos».

Cuando Bale no ha podido jugar, Di María sabía que era su momento. Para Ancelotti ha sido fundamental y ha defendido su permanencia en la plantilla, pero la puesta en forma de la estrella galesa le relegó a un segundo plano. Di María ha dudado sobre si irse y después ha asegurado que quiere quedarse. Como cuenta con el apoyo de Ancelotti, siempre pensó que en ataque era el primer recambio y que la temporada es muy larga para tener minutos. Hoy, por ejemplo, que Bale entró en la convocatoria: «Pero aún no sé si va a jugar –explicó el entrenador madridista en conferencia de prensa–. Se entrenó esta semana y no tiene problemas, pero puede que esperemos un poco más para que juegue».

Con Bale, el Real Madrid está yendo con tranquilidad. Se le quiere en la mejor forma, para que vuelva a ser determinante. Es cuestión de días. Hoy, quizá, es el último día para que alguien ocupe su puesto. Quien lo haga tiene muchas opciones de ganarse el título de jugador número doce, fundamental ahora que llegan partidos seguidos sin descanso: «Las rotaciones son importantes porque tenemos partidos cada tres días. Rotar a los jugadores es bueno para el físico y pera el aspecto psicológico, para tenerlos motivados», dijo ayer Ancelotti.

Sin Bale, hay un puesto en el equipo titular, donde, excepto rotaciones, casi todo está decidido. Las lesiones y el cambio de sistema han conducido a Ancelotti a tener un once tipo. Cambia en el lateral derecho y normalmente, no habría dudas si faltaba uno de arriba: el sitio era para Di María, de los que más encuentros ha jugado esta temporada. Hoy, eso no está tan claro: «No he hablado de la titularidad de jugadores como Ronaldo, Benzema... Es difícil decir que Jesé es titular. Lo está haciendo bien y está mostrando que es importante, pero para él es suficiente. Es joven y ha mejorado mucho, y todo el mundo está contento. Puede jugar contra el Celta», dijo Ancelotti.

O Jesé o Di María: en el equipo actual sólo hay sitio para uno. En el último partido de Liga, en Mestalla, Di María hizo el primer gol del Madrid, el que abría el marcador. Jesé, en el último minuto, marcó el tercero, el que decidía el partido. Uno es internacional con su país; el otro, uno de los mejores canteranos de los últimos años. Por jerarquía, Di María está antes; por futuro, Jesé tendría una oportunidad. Di María es el futbolista del Madrid que más balones pone en el área. A veces con intención, a veces con rutina. Jesé, en 144 minutos de Liga (de los que menos en el equipo) ha marcado dos tantos: el último en Mestalla. El primero, el de presentación, en el Camp Nou.

VARANE, EN QUINCE DÍAS

El Madrid tiene que volver a ajustar en defensa. Los últimos cuatro goles recibidos nacen de un remate de cabeza. «Creo que no habíamos encajado así en los últimos 22 partidos y en los dos con los que terminamos el año pasó lo contrario. Es algo que debemos mejorar». El equipo ha mostrado más debilidad defensiva que otras veces y espera al francés Varane. «Ahora es el momento en el que se está poniendo más carga en la pierna y la rodilla está respondiendo bien. Creo que en 10 o 15 días empezará a trabajar con el grupo», explicó ayer Ancelotti. El defensa publicó una foto en Facebook: «Trabajo duro desde hace un par de semanas! Espero volver rápidamente al 100% para poder entrar de nuevo en la competición con el Real!».