Actualidad

Esnaider, para el ascenso

El Getafe confirma al técnico para las dos próximas temporadas y el reto de volver a primera.

El Getafe confirma al técnico para las dos próximas temporadas y el reto de volver a primera. «No es un drama y hay que recuperar el espíritu de Tenerife», dice Ángel Torres

Publicidad

Después de 12 años en Primera y su primer descenso a Segunda el Getafe ya prepara el regreso. “Hubiera preferido no bajar, evidentemente, pero no es un drama”, dice el presidente, Ángel Torres, que esta mañana ha confirmado la continuidad de Toni Muñoz en la dirección deportiva y de Juan Eduardo Esnaider en el banquillo las dos próximas temporadas. El club ya ha comenzado a adaptarse a su nueva realidad y a una categoría distinta. “Pasar de 40 millones a 9 por derechos de televisión hace daño a cualquier sociedad, pero estamos bien, tenemos una plantilla corta y los que se queden se tendrán que apretar el cinturón”, añadía el presidente, que tras la decepción se ha puesto al frente de la reconstrucción.

Los jugadores con sueldos altos tendrán que salir o renegociar sus contratos. Muchos tienen cláusulas de reducción al 50 por ciento en caso de descenso y otros como Sarabia, entiende el presidente que si tiene ofertas quiera salir “para jugar en Primera y en Europa”.

Publicidad

Un 30 por ciento de la plantilla seguirá, por lo que habrá muchos cambios en busca de futbolistas que se adapten al fútbol de la Liga Adelante.

Publicidad

“Juan es un hombre de la casa. Le llamamos para que se hiciera cargo del equipo hace dos meses, cuando la situación ya era insostenible, y no puso ningún condicionante. Ha ilusionado a la gente y ha hecho un buen trabajo. Este club es agradecido y hemos considerado que si él quería, siguiera”, explicaba Torres de su apuesta en el banquillo, a lo que respondía el técnico con el mismo discurso con el que comenzó el intento de salvación. “Lo principal a la hora de aceptar el ofrecimiento fue la ilusión de Toni y el presidente. Fue un palo duro y había sensación de derrotismo. Me siento bien, agradecido por el trato. La decisión era fácil y luego se ha sumado la energía que he encontrado en la directiva”.

“Posiblemente me equivoqué”

No quería Ángel Torres mirar demasiado hacia atrás y asegura que no se arrepiente de nada, porque en el fútbol esto no sirve para nada. No está dispuesto a cargar contra Fran Escribá ni con lo tarde que él mismo decidió el relevo en el banquillo. “Posiblemente me equivoqué al hacer el proyecto, más que al tomar la decisión de despedir a Escribá. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. El día de San Isidro no se me va a olvidar nunca, pero ahora lo que hay que hacer es recuperar el espíritu de Tenerife (el del ascenso hace 12 años). Hay que ser positivos”, insistía el presidente, que garantizó la continuidad de las categorías inferiores y la escuela de fútbol.

Precios populares

El club va a hacer un esfuerzo para mantener a los 10.000 abonados que ahora tiene e incluso aumentarlos si es posible. El próximo curso va a ser difícil ir a ver a un equipo de la Liga Adelante por menos dinero que al Coliseum, al que Torres y el técnico le piden el apoyo de este final de temporada. A los jugadores que se queden y lleguen, Toni les exige entender muy bien la categoría en la que van a estar y el objetivo marcado. “Pido mentalidad fuerte e ideas muy claras. El que se quede debe saber que estamos en Segunda y que vamos a competir. Tienen que tener esto muy claro”.

Publicidad

circumstances.