Eurocopa

Manaos

España recorrerá 1.886 kilómetros en los partidos de la primera fase

La selección española recorrerá unos 1.886 kilómetros (aéreos) en sus partidos de la primera fase del Mundial de Brasil 2014, que disputará frente a Holanda el 13 de junio en Salvador (nordeste), a Chile el 18 en Maracaná, Río de Janeiro (sudeste), y a Australia el 23 en Curitiba (sur).

Las condiciones climatológicas a las que también se enfrentará España serán las típicas del clima tropical en Bahía, unos 30 grados con grandes probabilidades de lluvia, el invierno de Río de Janeiro (entre 28 y 30 grados) y el tiempo inestable de Curitiba, desde los 21 grados de máxima a los tres de mínima.

Por su parte, Brasil disputará sus encuentros en Sao Paulo el 12 junio en el partido inaugural contra Croacia, en Fortaleza ante México el 17 y en Brasília, contra Camerún, el día 23, en los que tendrá que desplazarse 4.845 kilómetros.

Las selecciones nacionales que menor distancia tendrán que recorrer, dentro de las cabezas de serie, serán Alemania (1.657 kilómetros).

La otra selección europea que parte como primera de grupo, Suiza, y encabeza el grupo E, disputará su primer partido el 15 de junio en la capital brasileña contra Ecuador, el segundo será en Salvador (nordeste) ante Francia y el tercero contra Honduras, el día 25 en Manaos (Amazonas) y viajará así 4.056 kilómetros aéreos.

Mientras, el resto de cabezas de serie sudamericanas, Argentina, Colombia y Uruguay, recorrerán 3.513, 5.778 y 4.692 kilómetros respectivamente.

Los 3.513 de Argentina corresponderán a los trayectos entre Río de Janeiro, Belo Horizonte (sudeste) y Porto Alegre (sur) donde se enfrentará, por orden, a Bosnia Herzegovina (el 15 de junio), a Irán (el 21) y a Nigeria (el día 25).

Colombia recorrerá 5.778 kilómetros para jugar ante Grecia en Belo Horizonte el 14 de junio, contra Costa de Marfil en Brasilia el 19 y frente a Japón el día 24 en Cuiabá (oeste).

Por último, la selección uruguaya viajará 4.692 kilómetros para unir las tres ciudades de Fortaleza (nordeste), Sao Paulo (sudeste) y Natal (nordeste). En Fortaleza se enfrentará a Costa Rica el 14 de junio, en la capital financiera de Brasil jugará el 19 contra Inglaterra y, por último, ante Italia el día 24 en Natal.