Zamora
Fallece Antoni Ramallets, mítico portero del Barcelona, a los 89 años
El histórico ex portero del FC Barcelona Antoni Ramallets i Simón, que defendió los palos de la portería culé en en 473 ocasiones entre 1946 y 1961 ganando seis ligas y siendo cinco veces 'Zamora', ha fallecido en la tarde de este martes a los 89 años de edad.
Ramallets ha sido uno de los porteros más destacados de la historia del Barcelona pese a dejar de vestir la camiseta azulgrana hace 54 años. Debido a que era un jugador muy llamativo por su forma de jugar, fue apodado como el "Gato con Alas". Sus compañeros definían su estilo como refinado, elegante y seguro, además de ser ágil y con mucha movilidad en las acciones de los partidos.
Ramallets jugó en el Europa, el San Fernando y el Mallorca antes de incorporarse definitivamente al FC Barcelona, donde vivió su época más exitosa como jugador profesional. Allí se retiró ganando seis ligas, dos Copas Eva Duarte, dos Copas Latinas, dos Copas de Ferias, además de conseguir cinco trofeos Zamora por ser el portero menos goleado de la liga española.
Su mejor temporada fue la 1951/52, mejor conocida como la de las Cinco Copas (Liga, Copa, Copa Latina, Eva Duarte y Martini-Rossi). Sus buenas actuaciones le hicieron ser convocado con la selección española en 35 ocasiones, consagrándose en el Mundial de Brasil en 1950.
El FC Barcelona, concentrado actualmente en Polonia, portará brazaletes negros en el partido de este martes (20.45 horas) frente al Lechia Gdansk, donde se guardará un minuto de silencio antes del comienzo del mismo.
El entierro será el próximo jueves en Sant Joan de Mediona
El entierro del mítico portero barcelonista y de la selección española Antonio Ramallets será el próximo jueves, a las 11:00 horas, en la iglesia de Sant Joan de Mediona, su lugar de residencia, según ha informado el club barcelonista a EFE.
La entidad azulgrana había ofrecido la posibilidad de que el barcelonismo se despidiera de uno de sus jugadores más emblemáticos y para ello había ofrecido que los restos mortales de Antonio Ramallets pudieran recibir un último adiós en una capilla ardiente que se instalaría en el Camp Nou, ofrecimiento que ha sido desestimado por la familia del exguardameta.
El presidente de la entidad, Sandro Rosell, ha mantenido una comunicación con la hija del fallecido en la que le ha expresado personalmente sus condolencias.
El entierro de los restos mortales de Ramallets tendrá lugar en Sant Joan de Mediona el próximo jueves (11:00 horas). La capilla ardiente se instalará a partir de mañana, miércoles, en el Tanatorio de Vilafranca del Penedés (Barcelona). E
✕
Accede a tu cuenta para comentar