Federación y Liga instan al Gobierno a aprobar un Decreto Ley para los derechos de TV

La Comisión Mixta creada de ambas instituciones requiere la necesidad de un modelo de venta centralizado y equitativo.

La Comisión Mixta Real Federación Española de Fútbol–Liga Nacional de Fútbol Profesional, reunida hoy, ha acordado urgir al Gobierno a aprobar «con carácter urgente» un Real Decreto Ley para «la venta centralizada de los derechos audiovisuales de Primera y Segunda división, con reparto equitativo y de solidaridad con el fútbol aficionado».

Asimismo, solicita« al Gobierno de la Nación que en el texto de dicha regulación se establezcan los mecanismos que garanticen el papel que en esta materia deben representar la RFEF, la LFP, los clubes/SADs y la AFE, para el mejor funcionamiento de dicho modelo»

En la reunión estuvieron presentes, en representación de la LFP, D. Javier Tebas (Presidente de la LFP), D. Clemente Villaverde y D. Víctor Martín (Vicepresidentes de la LFP), D. José María Cruz (Sevilla FC SAD) y D. Carlos del Campo (Director Adjunto a la Presidencia de la LFP); y por parte de la RFEF, D. Enrique Cerezo (Presidente del Club Atlético de Madrid SAD), D. Luis Rubiales (Presidente de AFE), D. Andreu Subies (Presidente de la Federación Catalana de Fútbol), D. Maximino Martínez (Presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias), D. Marcelino Maté (Presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol) y D. Kepa Larumbe (Director de la Asesoría Jurídica de la RFEF).