Freixa también contará con Abidal, aunque no como secretario técnico

Toni Freixa asegura que no es él el que dice que Laporta dejó endeudado al club, sino una auditoría
Toni Freixa asegura que no es él el que dice que Laporta dejó endeudado al club, sino una auditoría

El precandidato a la presidencia del Barcelona anunció que también le tiene reservado «un cargo», pero diferente al que ha elegido Laporta.

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa ha asegurado hoy que también tiene reservado un cargo para el exjugador Eric Abidal, si gana las elecciones, aunque "diferente"al de secretario técnico, que es la función que desempeñaría con Joan Laporta.

Laporta anunció ayer que, si gana las elecciones, Abidal sería su secretario técnico, una noticia que Freixa ha valorado positivamente durante la presentación de su programa social.

"Eric Abidal es un personaje muy significativo de nuestra historia reciente, porque ha sido un ejemplo para todos. Para nosotros, es un activo del barcelonismo, una persona a la que también le tenemos reservado un puesto en el club, si ganamos las elecciones, posiblemente diferente pero, en cualquier caso, en el que podremos contar con su criterio, su imagen y su valía personal", ha manifestado.

Freixa también ha replicado las palabras de Laporta, en las que presumía de haber dejado un club saneado en 2010: "No lo digo yo que dejó el club endeudado, lo dijo el auditor, y por eso la asamblea decidió interponer una acción de responsabilidad contra él y su junta. Dejó el club con una deuda neta por encima de los 400 millones de euros y, en cinco años, nosotros hemos reducido esa cantidad por debajo de los 300".

Por otra parte, el exportavoz de la junta directiva no ha querido contestar si coincide con Laporta en que los dos últimos presidentes, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, son "una sociedad indisoluble"y que el segundo está detrás de la precandidatura del primero.

"Lo que yo puedo decirles es que el señor Rosell no tienen ninguna vinculación con nuestra candidatura, eso segurísimo. Esa pregunta debería ser para Bartomeu y Rosell, y ellos deberían poderla contestar con total sinceridad", ha indicado.

Freixa ha presentado hoy su programa social, entre cuyos objetivos está "conseguir que el socio vuelva a llenar el Camp Nou", con descuentos en entradas del 25% a los socios sin abono y del 50% a los socios que estén en la lista de espera y también descuentos en los servicios de restauración para los socios abonados.

Además, pretende crear una agencia de viajes propia que subvencione parte de los desplazamientos de los seguidores culés, crear un servicio de transportes para los mayores de 65 años en los partidos que comiencen a partir de las 20:45 horas y potenciar la animación fuera y dentro del Camp Nou.

En este último aspecto, se ha mostrado partidario de dar un mayor protagonismo a los grupos de animación situados en ambos goles del estadio, "pero sin que eso implique generar ningún movimiento de abonados", desmarcándose de la Grada de Animación propuesta en su día por Sandro Rosell y rescatada ahora por otros precandidatos.

Otro aspecto importante de su programa social es aumentar la transparencia en el reparto de entradas a las peñas y combatir la reventa.

"Todo este dinero que el club se ha gastado en otras épocas en investigadores privados para otras cosas -en referencia al espionaje de empleados y directivos que se produzco en la era Laporta- lo gastaremos para investigar la reventa y denunciarla a la policía y en los juzgados", ha recalcado Toni Freixa. EFE