Sevilla

Fuerte dispositivo policial en Vallecas

Más de 200 antidisturbios desplegados por la Policía Nacional velan este domingo por la seguridad en el partido liguero que disputan el Rayo y el Sevilla, declarado de alto riesgo.

Más de 200 antidisturbios desplegados por la Policía Nacional velan este domingo por la seguridad en el partido liguero que disputan en el estadio de Vallecas entre el Rayo y el Sevilla, declarado de alto riesgo.

Entre los efectivos movilizados hay cuatro grupos de la Unidad de Intervención Policial para prevenir acciones violentas como las vividas hace siete días en los alrededores del estadio Vicente Calderón antes del partido entre Atlético y Deportivo.

Precisamente por esos actos delictivos acaecidos la pasada semana y que se saldaron con la detención de veintiuna personas y un fallecido, hoy en el estadio de Vallecas se extremaron las medidas de seguridad, tanto fuera como dentro del recinto.

Calles como Payaso Fofó y Avenida de la Albufera, por las que se tiene entrada al estadio de Vallecas, fueron cortadas de manera excepcional en un tramo, siendo custodiadas por efectivos de la Policía Nacional.

Dentro del estadio, y en sintonía con los acuerdos alcanzados esta semana entre instituciones, Liga de Fútbol Profesional y clubes, antes del partido se leyó un manifiesto en contra de la violencia, los jugadores salieron al campo con camisetas blancas rechazando cualquier tipo de violencia y sobre el césped se instaló una gran lona con el lema 'Afición + respeto: vive el fútbol'.

Este amplío dispositivo preparado hoy para el Rayo-Sevilla no es el único que ha registrado el estadio de Vallecas en los últimos días, puesto que el pasado jueves, coincidiendo con la visita del Valencia en Copa del Rey, otros trescientos efectivos entre policías, sanitarios y vigilantes de seguridad velaron por la seguridad en el encuentro.