«Habrá partidos viernes, sábado, domingo y lunes»

El presidente de la Liga de Fútbol profesional (LFP), Javier Tebas, ha señalado hoy en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que en la campaña 2013-14 "habrá partidos viernes, sábado, domingo y lunes". "Del calendario destacaría que un fin de semana, el del puente de la Constitución, hay jornada de Copa del Rey. No recuerdo algo así, y más dándose la circunstancia de que los equipos de Segunda B y Segunda van a jugar los dieciseisavos en casa contra los equipos grandes. Será una fiesta para el fútbol, vamos a probar que ese sistema funciona y a ver si podemos instalarlo en otras temporadas", ha apuntado.

Tebas, sobre las primeras jornadas, que tendrán lugar en agosto, dijo: "Siempre tenemos sensibilidad con los horarios en verano. Los de las jornadas de agosto no van a ser los tradicionales de la temporada, variarán como variaron la campaña pasada".

Además Tebas ha opinado que las entidades privadas vinculadas al deporte no deberían intentar estar por encima de lo que dictan las leyes.

Una afirmación que se produce tras la decisión adoptada hoy en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que los juzgados y tribunales ordinarios no interfieran en las normativas dictadas por los organismos futbolísticos.

"Soy de los que creo que el Estado de Derecho está por encima de las organizaciones privadas. Lo importante es que las resoluciones judiciales se amolden a la Ley. A lo mejor lo que hay que hacer es cambiar la Ley. Si la Federación o la Liga podemos modificar o cambiar lo que dice la Ley estaríamos en una grave inseguridad jurídica", indicó Tebas, en contra de lo acordado en Asamblea.

Asimismo quiso anteponer el cumplimiento de la normativa a los problemas con el calendario: "Si en la Liga hemos decidido tomar unas normas de control económico y una serie de decisiones hay que cumplirlas. Eso conlleva estas cargas".

"Tenemos que resolver el problema de que la competencia sea leal económicamente y los clubes cumplan las normas. La molestia del calendario no tiene nada que ver con el beneficio de lo que estamos intentando conseguir", ha agregado.

No cree que se pueda repetir la huelga del pasado año

El mandatario se refirió también a la relación de la LFP con el sindicato de jugadores (AFE): "Con ellos estamos negociando y hablando el tema del convenio colectivo. Lo hemos prorrogado un año. Tenemos varios temas que pueden ser importantes en aras de tenerlos resueltos antes de principio de temporada".

"Con AFE siempre es complicado negociar porque son intereses distantes de los nuestros, pero seguiremos. El diálogo que mantenemos es muy importante. La Liga yo creo que empezará en fecha", ha añadido.

Sobre lo acontecido hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha señalado: "Hay una unanimidad muy importante a favor de lo que se está haciendo en la Federación. A mi me gustaría que ciertas cosas fuesen más explicadas, pero no estoy en los órganos de la Federación que corresponden; en la Asamblea tengo voz pero no voto...".

"El estilo que pretende tener la Liga de transparencia y claridad me gustaría que se trasladase aquí. Tendría que haber más transparencia de la que hay y explicar algunas cuestiones más como los problemas que hemos tenido con los patrocinadores en la Federación, cuestiones más de comités de competición... Yo creo que es bueno que eso se explique", ha apuntado.