Real Madrid
Hambre de Historia
Excepto por sus apariciones por las redes sociales, Cristiano Ronaldo ha pasado un verano en un segundo plano, quizá descansando de ser protagonista el resto del año. En el Real Madrid se ha hablado de los porteros, de la renovación de Sergio Ramos, de si llegaba un centrocampista o de la posición de Bale y muy poco del futbolista portugués. Además, ha tenido molestias y no ha marcado muchos goles.
Pero empieza la Liga. Y, entonces, aparece.
«Que Ronaldo juegue de delantero centro depende mucho de cómo se desarrolle el partido. Los jugadores de ataque tienen libertad para moverse y para expresar su fútbol y su talento. Cristiano jugará de delantero si hace falta. Si no, en la banda con tendencia a hacia adentro para hacer goles, que es lo que más me gusta a mí y lo que más le gusta a él», explicó ayer Benítez sobre la posición del futbolista que va a ser la referencia en el Real Madrid. Cuando se fue Ancelotti se dijo que una de las posibilidades del nuevo entrenador era colocar a Ronaldo de delantero y dejar la banda izquierda a Bale. Esa opción podría darse en algún encuentro o en momentos durante los partidos, pero no va a ser la idea principal. Ronaldo ha hecho muchos goles partiendo desde la izquierda y Rafa Benítez no se va a arriesgar a cambiarlo. Y menos ahora, que esto aún no ha empezado.
Cuando al principio de pretemporada se dudó de quién iba a ser la máxima jerarquía en el equipo, desde el club enseguida se deshizo cualquier duda: el jefe es Ronaldo, él es la bandera del equipo, el máximo goleador y de quien depende en gran parte que se consigan los objetivos. Los demás tendrán que esperar para asumir el liderazgo.
Ronaldo cumplirá en febrero, en mitad de temporada, 31 años. Ya sabe que tiene una edad en la su futuro está marcado y donde su pasado es más largo que lo que le queda por jugar. Siempre se ha cuidado y ya la temporada pasada no hizo esfuerzos que pudieran afectar más de lo debido a su salud. El portugués apenas cambia sus rutinas de temporada a temporada. Se entrena con la misma profesionalidad y continúa teniendo el hambre competitiva de siempre. Juega para ganar y para ir dejando su huella.
Cada curso que empieza asegura que él mismo se pone un reto. Va a ser complicado que supere los 48 goles con los que acabó la Liga, pero tiene a tiro, y lo sabe, una cifra que le catapulta a durar durante mucho tiempo en la historia del Real Madrid: está a nueve goles de empatar con Raúl como máximo goleador del conjunto blanco. Con diez le supera. La temporada pasada dejó atrás a Santillana y también superó a Di Stéfano, dos de los delanteros emblemáticos del pasado blanco. Sólo le queda delante un mito y, si empieza la temporada al mismo ritmo con el que suele acometer el otoño, no tardará mucho en convertirse en el máximo goleador. Tiene que pasar tiempo para que llegue un futbolista de su nivel y le pueda superar. Porque Ronaldo va a alcanzar a Raúl y le va a dejar atrás. De eso, muy pocos tienen dudas.
Está a un pequeño paso de alcanzar una cima.