Illarramendi no espera más

El argentino Demichelis sube muy bien al remate y suele hacer goles en faltas y saques de esquina

Illarramendi no se hará esperar más. Hoy mismo se anunciará su fichaje por el Real Madrid por una cantidad próxima a los 35 millones de euros. Hace unos días el traspaso parecía cerrado por los 30 millones en los que está tasada la cláusula de rescisión del campeón de Europa sub'21, pero la Real exigía el pago como cláusula para no tener que hacerse cargo del Iva correspondiente. Ahora, el Madrid está dispuesto a subir su oferta para que el heredero de Xabi Alonso ocupe su sitio en el vestuario del Real Madrid.

El Atlético, mientras, cierra el traspaso de su cuarto fichaje para esta temporada.Se llama Martín Demichelis, es argentino, tiene 32 años (20-12-80) y una dilatada experiencia profesional porque ha jugado en River Plate, ocho años en el Bayern y dos en el Málaga, donde acabó su compromiso en junio, por lo que llega con la carta de libertad. Es otro jugador «made in Simeone», ya que el técnico de los rojiblancos le convenció para que no regresara a Argentina, como tenía previsto.

Primero fue Leo Baptistao, allá por el mes de enero; después, el uruguayo José María Giménez, central del Danubio e internacional sub'20; hace dos días llegó Villa, la nueva ilusión de los aficionados rojiblancos, y ahora le toca el turno a Demichelis, un jugador de oficio, veterano, con experiencia al que Simeone ha prometido minutos en una temporada en la que habrá muchos compromisos y oportunidades para todos.

Demichelis está desde ayer en Madrid –pudo vérsele llegar al hotel Palace en un monovolumen de matrícula alemana– y, si no hay problemas con el reconocimiento médico, firmará por dos temporadas con los rojiblancos. Simeone es su gran valedor, habló con él –lo mismo hizo con Villa–, le explicó el proyecto y le convenció para que no regresase a su país, a su querido River, con el que prácticamente había llegado a un acuerdo para terminar allí su carrera deportiva.

El argentino ocupará la plaza de su compatriota «Cata» Díaz, que volará a Boca Juniors en breve. Y aunque la pareja de centrales del Atlético –Godín y Miranda– parece inamovible, Demichelis tendrá opciones. Además, puede jugar como pivote defensivo, puesto en el que Pellegrini ya le ha utilizado en el Málaga y donde ya jugó muchos partidos con el Bayern. Su experiencia y su capacidad en el centro del campo pueden aplazar la contratación de un centrocampista defensivo, un «cinco» puro.