Isco: «Quiero marcar mi propia historia con la Selección»

Isco, durante un entrenamiento con la Selección
Isco, durante un entrenamiento con la Selección

El centrocampista internacional afirma que es «muy fácil entenderse con Iniesta en el campo», pero que «cada uno es cada uno».

Después de un día de descanso y de volver anoche a la concentración de Las Rozas, la Selección volvió hoy al trabajo y a dejar escuchar las voces de sus protagonistas. Isco e Iniesta fueron de los jugadores más destacados de la regeneración de Del Bosque, que, sin embargo, estuvo falta de brillo, pese a la victoria.

Fue Isco uno de los que compareció ante los micrófonos para afirmar que con Iniesta «es muy fácil entendetse», pero que «cada uno es cada uno» y él quiere marcar su propia «historia» con el equipo nacional.

«Con Andrés es muy fácil entenderse. Es un halago que me comparen con él, pero cada uno es cada uno y yo quiero marcar también mi historia con club y selección», comentó el madridista.

En lo colectivo, el malagueño analizó el encuentro del pasado viernes ante Ucrania, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016: «No hubo el mismo ritmo que en la primera parte durante la segunda. Como consecuencia de ello hicieron una buena presión y eso dificultó nuestro juego».

En su opinión, viendo el vaso medio lleno, hay que quedarse con la «importancia» de los tres puntos conseguidos ante Ucrania, aunque el equipo «necesita trabajar más, para ser más constantes en los 90 minutos», añadió

«En la Selección puede que no estemos marcando muchos goles últimamente, pero generamos muchas ocasiones y es algo que puede cambiar de un partido a otro. Es cuestión de estar acertados», destacó.

Recuerdos de Sudáfrica

El amistoso frente a Holanda del próximo martes presenta tiznes de venganza. Isco recuerda a la perfección cómo vivió la final del Mundial de Sudáfrica, que proclamó a España campeona del mundo. «De la final de Sudáfrica recuerdo que estaba en la residencia del Valencia. Nos volvimos locos y salí con el coche a dar una vuelta a ver cómo lo estaba celebrando la gente», relató.

Tal amistoso es en beneficio de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), cuyo fin puso Isco en relevancia: «Es importante la solidaridad entre compañeros para que estemos más contentos. Estamos muy implicados y los jugadores más modestos pueden contar con nosotros».